El Nutrimóvil de Nestlé llega a Avellaneda

Hasta el 21 de mayo estará en Plaza Alsina, de 10 a 17 hs.

Por primera vez, Nestlé, empresa de alimentación líder en Nutrición, Salud y Bienestar, lleva su “Nutrimóvil” a Avellaneda. Se trata de una unidad itinerante mediante la cual un equipo de nutricionistas ofrece asesoramiento nutricional gratuito para la comunidad. La actividad que cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Nutrición, está recorriendo los barrios desde el 25 de marzo y continuará durante todo el 2010.

“Promover hábitos de alimentación saludables es una prioridad para Nestlé, con esta actividad buscamos colaborar con las personas en la toma de conciencia sobre la importancia de este tema, y de este modo contribuir con la mejora de su calidad de vida”, afirma Verónica Rosales, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Nestlé en Argentina.

A quienes se acerquen al “Nutrimóvil” se les tomarán medidas antropométricas y se les entregarán recomendaciones nutricionales generales acordes con sus necesidades particulares. Los datos recolectados de las consultas serán utilizados como una fuente valiosa de información sobre el estado nutricional de la comunidad visitada. Posteriormente, se elaborará un informe que será compartido con los distintos organismos locales dedicados a la salud.

Durante el 2009, el “Nutrimóvil” atendió 7000 consultas nutricionales y, se espera que este año llegue a un 15% más de personas.

Durante el tiempo de espera para las consultas, MAGGI, la marca de productos culinarios de Nestlé, proyectará entretenidos micros de cocina, donde la gente podrá ver la preparación de recetas prácticas y saludables. También, a quienes pasen por el “Nutrimóvil” se les entregará una Guía de alimentación saludable con recetas y consejos nutricionales.

Nestlé trabaja en el desarrollo alimentos con un alto perfil nutricional y que se destacan su calidad y alto valor agregado. Además, en el marco de “Creación de Valor Compartido”, modelo de responsabilidad social de Nestlé que guía su accionar, la compañía busca crear valor para la sociedad en la que está inserta. En esa línea, desarrolla programas de información sobre estos temas destinados a consumidores, profesionales de la salud y al público en general.

noticias relacionadas