En el mismo acto se tomó juramento al nuevo Consejo Directivo de la entidad, y a los flamantes Presidentes de las 17 Delegaciones que la integran.
Con amplia trayectoria dirigencial, Mateo encabezó el Colegio de Escribanos bonaerense en dos períodos consecutivos anteriores, entre los años 2006 a 2010.
También fue dos veces titular de la Delegación Mar del Plata del Colegio. En la actualidad, es Vicepresidente del Consejo Federal del Notariado Argentino -organización que reúne a todos los colegios de escribanos de la Argentina- y miembro del Consejo de Dirección de la Unión Internacional del Notariado (UINL).
El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos bonaerense quedó constituido por los siguientes notarios: Vicepresidenta 1ª, Malvina Zalabardo (San Martín); Vicepresidente 2º, Carlos Suares (Morón); Secretario de Administración, Esteban Tisnes (Mar del Plata); Secretario de Relaciones Institucionales Emilio Ballina (La Plata); Secretario de Gobierno, Walter Schmidt (Junín); Secretaria de Previsión, María Dómina (Necochea); Secretario de Aportes, Martin Ferrari Riganti (Bahía Blanca); Secretaria de Relaciones Profesionales, Patricia Trautman (San Martín); Tesorero, Daniel García (Azul) y Protesorero, Sebastián Sureda (Dolores).
