El municipio inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 23

Está ubicado en la calle Barceló al 1900, de la localidad de Villa Domínico. Fueron edificados 380 metros cuadrados, que servirán para ofrecer mejores espacios a sus 112 alumnos. Además, la sede permitirá abrir nuevas salas para los chicos del barrio

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 23, ubicado en la calle Barceló 1983, de Villa Domínico, acompañado por la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D’Alessandro.

Según informaron desde la subsecretaría de Prensa de la comuna, el nuevo edificio fue realizado mediante las cooperativas de trabajo conformadas en el distrito, a través del Programa de Inclusión Social «Argentina Trabaja», en un predio de 470 metros cuadrados.

Allí, fue edificada esta nueva sede, con 380 metros cuadrados cubiertos, que incluyen cuatro salas, dos de ellas con correspondientes baños internos.
Además, el nuevo Jardín de Infantes tiene otros dos baños, a los que se accede desde el Salón de Usos Múltiples, en el cual funcionan también el patio de juegos y el comedor del establecimiento educativo comunal.

En lo que hace a su área administrativa, la institución contará con una sala de Dirección, una Preceptoría y baño para docentes, y finalmente otra área de servicios, en la que están la cocina, la despensa, un patio de invierno y otro patio de juegos.

«Este tipo de obras son posibles porque tenemos un Estado presente, que se ocupa de redistribuir las riquezas que genera nuestro país entre aquellos que menos tienen», destacó el intendente Ferraresi durante el acto.

El jefe comunal remarcó asimismo que «gracias a la intervención del Gobierno Nacional, hoy puede garantizarse el pago de los salarios docentes durante todo el año, cumpliéndose así el compromiso de brindarles 180 días de clases a los alumnos».

Por su parte la directora del establecimiento, la docente Mónica Aizin, agradeció a la comuna y expresó: «Estamos muy felices por la concreción de este edificio, que además se convirtió en un objetivo que unió a toda nuestra comunidad», valoró, a la vez queinformó que «gracias a la ampliación del espacio disponible, se abrirá este año una nueva sala para chicos de 3 años, y se prevé que el año próximo se abra otra para los chicos de 2 años».

Crece la estructura educativa del municipio

El nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 23 se suma a la importante infraestructura destinada a los establecimientos educativos con que cuenta la Municipalidad de Avellaneda.

El amplio sistema comunal está integrado por doce jardines maternales; cuarenta jardines de infantes; diez institutos de formación artística, cinco centros de asistencia educativa municipal (CAEM), todos ellos financiados con recursos municipales.

Además, desde el año próximo estará funcionado la Universidad Nacional de Avellaneda.

noticias relacionadas