El Municipio de Lanús, la Provincia y ACUMAR realizan tareas de descacharrización

En el marco de la campaña de prevención contra el dengue, el equipo conformado por integrantes de la Secretaria de Salud local, el Ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, se acercaron a Villa Caraza para concientizar a los vecinos en una primera instancia y, en una segunda, retirar de las casas todos aquellos recipientes que acumulen agua, favoreciendo al desarrollo del Aedes Aegypty, mosquito transmisor del dengue, zika y fiebre chikungunya.

Un grupo de trabajadores de la Secretaria de Salud de Lanús, el Ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, recorrieron alrededor de 24 manzanas de Villa Caraza para retirar los «cacharros» desechados por los vecinos para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypty.

 

En cuanto al procedimiento mediante el cual se realizaron las acciones preventivas, cabe destacar que días previos a la recolección, los trabajadores de la secretaria de Salud local pasaron casa por casa para informar a los vecinos acerca de las enfermedades que transmite el mosquito, cómo se propaga y qué medidas tomar para evitarlo. Además, se le indicó a los vecinos qué día y en qué franja horaria pasarían para realizar la descacharrización, que consiste en el descarte de recipientes propicios para el desarrollo del Aedes Aegypty.

 

Para realizar esta tarea, el Municipio entregó a los vecinos las bolsas para descartar los cacharros, además de supervisar junto a ACUMAR las tareas y acompañar a los vecinos en el trabajo de buscar aquellos objetos que deben ser eliminados de las viviendas.

Esta acción se realizará en distintos puntos del distrito, acompañado por las tareas de sensibilización y concientización correspondientes.

noticias relacionadas