El Municipio de Lanús demolió una vivienda precaria asentada en la ribera

El Intendente Díaz Pérez dio a lugar al desmantelamiento de una casilla que estaba ubicada a la vera del río, a la altura de la calle Millán, en Villa Jardín. El vecino que ocupaba la improvisada vivienda fue recibido en la casa de un familiar y recibió ayuda social por parte del Municipio.

El Municipio cumplimentó una resolución firmada el 13 de diciembre de 2010 por el juez Federal de Quilmes, Dr. Luis Armella, referida al Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios encarado por ACUMAR, el ente de derecho público que tiene a su cargo el saneamiento ambiental de esa zona ribereña. En ese marco, se procedió al derribamiento de una casilla situada sobre el talud del río a la altura de la calle Millán, en Villa Jardín.

El texto de la normativa solicita a los municipios que tienen jurisdicción en esa área, a la erradicación definitiva de todas las construcciones particulares y/o materiales que se encuentren tanto a la vera del río, como así también, en la franja de restricción conocida como “camino de sirga”.

“El intendente está muy pendiente de las tareas que, constantemente, estamos realizando en pos de la descontaminación de la cuenca. Esta medida, representa un paso más para avanzar en ese sentido”, remarcó el secretario de Gestión Ambiental, Arq. Ricardo Jilek, quien coordinó el citado procedimiento junto a la Secretaría de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios de la comuna.

El vecino que ocupaba la improvisada vivienda fue recibido en la casa de un familiar y recibió ayuda social por parte del Municipio.

noticias relacionadas