El gobierno bonaerense insiste con reclamar una baja en la edad de imputabilidad

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, pidió en un programa radial que en la Cámara de Diputados le den la media sanción que falta a la creación de un Código Penal Juvenil para poder castigar a los menores delincuentes. Aclaró que también se impulsó una serie de medias para combatir el delito.

El gobierno bonaerense reiteró su pedido para que se reglamente la baja en la edad de imputabilidad de los menores, aunque aclaró que esa no debe ser la única medida para lograr con éxito la lucha contra esta problemática.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, afirmó hoy que «desde el primer día» de la gestión de Daniel Scioli pusieron en práctica «el régimen penal juvenil, que no estaba instrumentado», al tiempo que pidió que la Cámara de Diputados le dé la media sanción que falta al Código Penal Juvenil.

«Tiene media sanción del Senado y queremos que tenga la otra media sanción de Diputados para que sea ley», precisó Pérez, que aclaró que esa medida debe ser complementada con otras.

«Debe haber una batería de medidas como las de repartir folletos en la escuela para informarse, usa más tecnología en el centro de monitoreo, mayor cantidad de policías y la sanción de este Código Penal Juvenil», evaluó el funcionario por Radio 10.

Para el jefe de Gabinete, eso es «parte de la prevención para estar atentos», pero advirtió que «ninguna de estas cosas solucionan por sí solas» la delincuencia.

Además, desestimó las críticas que pueda recibir el gobierno provincial por reclamar medidas que tiendan a bajar la edad de imputabilidad de los menores y precisó que se debe «tratar de sacar las etiquetas».

Pérez sostuvo que los que se oponen a este proyecto «desconocen» la propuesta, pero consideró que «es más peligroso para la sociedad y para el mismo chico que delinque que no estén reglamentados derechos y garantías que la sanción misma del Código».

Por último, indicó que destruyeron «miles de armas» como una de las iniciativas para combatir la delincuencia, pero aclaró que deben «avanzar en la legislación para erradicar las armas, porque cuando caen en poder de los delicuentes permite aumentar el voltaje del delito».

noticias relacionadas