El municipio continúa con la entrega de netbooks a alumnos de Avellaneda

En el marco del programa nacional Conectar Igualdad, en las últimas semanas recibieron sus computadoras portátiles cientos de estudiantes secundarios de las escuelas Nº 39, 44, 23, 28, 15 y 35, en distintas localidades del Partido.

En el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la jefa de la UDAI Anses Avellaneda, Magdalena Sierra, entregaron en las últimas semanas cientos de netbooks a estudiantes secundarios de escuelas públicas del distrito.

Las autoridades estuvieron en la Escuela Secundaria Básica Nº 25, ubicada en Acha y Pitágoras, donde entregaron 39 computadoras portátiles. Durante la visita, Ferraresi dialogó con los padres, docentes y alumnos presentes, a la vez que supervisó los trabajos de infraestructura que se están llevando a cabo en el lugar.

Luego se dirigieron a la secundaria Nº 44, sita en La Blanqueada 4464, donde 179 chicos recibieron sus netbooks. Más tarde, otros 78 alumnos de la secundaria Nº 23 en De la Serna 4655, también se hicieron poseedores de sus computadoras.

En días anteriores, el intendente Ferraresi y la jefa de la ANSES local entregaron 46 netbooks a alumnos de 1º, 2º y 3º año de la Escuela Secundaria Básica Nº 28 de Dock Sud.

Y previamente habían sido benefiaciados casi 80 alumnos de otras dos escuelas secundarias del distrito.

En primera instancia, cerca de 20 estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 15, de Magán y Arredondo, en la localidad de Sarandí, recibieron sus computadoras personales.

Luego, las autoridades llegaron hasta la Escuela Secundaria Básica Nº 35, de la calle Rondeau 1910, en Wilde, donde hicieron entrega de más de 60 netbooks para sus alumnos.

Tal como destacaron desde la comuna, el programa Conectar Igualdad es una política implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Surgido como una política de inclusión digital de alcance federal, este programa distribuye computadoras personales a alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.

“Estas netbook se entregan gracias a este proyecto político, que valoriza la escuela pública, reduce la brecha digital, educativa y social en todo el país”, destacó el intendente Ferraresi.

noticias relacionadas