El ministro de Salud llamó a evitar el uso de artículos de pirotecnia

El ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, instó a no usar artículos de pirotecnia en los festejos de Navidad y Año Nuevo, ya que su utilización “siempre representa un peligro para la salud y lleva a que muchos terminen las fiestas en la guardia de un hospital”.

El ministro remarcó que este año “en el que la fuerza y la esperanza han encontrado la senda del trabajo, la inclusión y la equidad, celebremos de manera responsable”, y puso énfasis en el cuidado de los menores respecto al uso de pirotecnia.

“Por disfrutar de un fugaz momento de alegría, no quememos el futuro de nuestros niños”, dijo.

El uso de artículos de pirotecnia y fuegos artificiales siempre implica un riesgo para la salud y puede provocar lesiones que van desde quemaduras y problemas auditivos, hasta lesiones oculares o ceguera, informó la cartera de salud en un comunicado.

“Algunos de los daños que genera la utilización de estos artefactos son irreversibles para la salud” remarcó Manzur, y sostuvo que “es difícil entender cuál es la necesidad de festejar de esta manera, cuando muchas veces las consecuencias se terminan pagando de por vida”.

Manzur llamó a evitar el uso de pirotecnia, aún la de carácter legal, ya que el peligro “radica no sólo en los fuegos de artificios, sino también en la manipulación de los mismos”.

“Antes de salir a comprar pirotecnia reflexionemos, porque son muchas las formas de festejar y muchas también las alternativas para disfrutar sin la necesidad de encender estos peligrosos elementos”, finalizó el ministro.

noticias relacionadas