El Ministro Cuartango encabezó una jornada de prevención en la UIAv

El titular de la cartera de Trabajo bonaerense participó de un encuentro de capacitación sobre registración, salud y seguridad laboral, enmarcada en la «Campaña de Trabajo Decente 2013». Asistieron empresarios e industriales locales. En la foto, el funcionario junto a Federico Cuomo y el ingeniero Humberto Borsani.

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, encabezó en la Unión Industrial de Avellaneda una jornada de capacitación sobre registración laboral, salud y seguridad en el trabajo e inspecciones, enmarcada en la «Campaña de Trabajo Decente 2013», destinada a empleadores, directivos, profesionales y técnicos pertenecientes a establecimientos productivos, comerciales y de servicios.

Estuvieron presentes el secretario de la Producción de la municipalidad de Avellaneda, Humberto Borsani y el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Gustavo Cousirat.

En este marco, Cuartango afirmó que «Desde el comienzo de gestión del gobernador Daniel Scioli, comenzamos a tener un rol más abarcativo y a desarrollarnos plenamente como Ministerio. Con esto buscamos trascender la etapa anterior de Secretaría, adicionado al rol inspectivo y a la conciliación de conflictos, la creación de herramientas para la generación de empleo y estas jornadas de concientización, por citar algunos ejemplos».

«Es importante remarcar la congruencia en esta jornada de los sectores empresarios y los sindicatos ya que esta problemática abarca a ambos. Sin trabajadores no habría empresas y sin empresas no habría trabajadores. A su vez, en el esfuerzo conjunto entre lo publico y privado está la solución a los problemas de la gente, los cuales demandan acciones que involucran según el caso a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales», continuó el Ministro.

«El Gobernador dice que el trabajo es la principal herramienta de inclusión social. Sin él no puede haber educación, salud ni seguridad. En ese sentido está orientada la campaña de trabajo decente, lo que implica un compromiso de todos. La justicia social y la distribución de la riqueza es lo que nos permite avanzar hacia una sociedad sustentable», concluyó Cuartango.

Por su parte, el titular la UIAv, Federico Cuomo, sostuvo que «es un orgullo poder hacer esta jornada en Avellaneda y en parte se lo tenemos que agradecer a Gustavo Cousirat, delegado Regional del ministerio de Trabajo, quien impulsó esta sinergia entre lo público y lo privado, que es lo que muchas veces nos falta para avanzar en políticas concretas en favor de la gente».

Luego de las palabras de las autoridades, se llevó a cabo la exposición, a cargo de Carlos Ríos y Alberto Castiñeyras, integrantes de la Comisión Asesora de Salud y Seguridad laboral del ministerio de Trabajo y de un represente de la SRT.

Finalizada la exposición, fueron evacuadas dudas y consultas de los asistentes.

noticias relacionadas