El Jardín Maternal “Jesús Niño” festejará sus 15 años de vida educativa

El establecimiento, fundado por el recordado Padre Modesto González, los celebrará este sábado con una Misa oficiada por el Obispo diocesano Monseñor Frassia y con dos obras de teatro que representarán docentes, padres y niños.

El Jardín Maternal “Jesús Niño”, fundado por el Padre Modesto González celebrará este sábado su 15º Aniversario, con una Misa oficiada por el Obispo de la diócesis de Avellaneda – Lanús, Monseñor Rubén Frassia y dos obras de teatro que representarán docentes, padres y niños del establecimiento educativo.

 
“Más que un Jardín es una familia la que recibe a los chicos”. Con esa frase, la directora del Jardín Maternal Jesús Niño, María Angélica “Titina” Rondina, resume el clima que se vive en este establecimiento que cumple 15 años. Ubicado en la calle 12 de Octubre 162, pertenece a la Fundación Monseñor Di Pasquo, que alberga la obra del recordado Padre Modesto González.

 
Al Jardín “Jesús Niño” asisten alrededor de 90 chicos de entre 3 meses y 3 años y siempre arranca el año con la matrícula completa. Para explicar esto, Rondina cuenta que “los papás y las mamás sienten que es una familia la que los recibe porque siempre hay comprensión para atender al nene”.
En ese sentido, el presidente de la Fundación y marido de “Titina”, Oscar Lenticchia, afirma: “Entendemos y escuchamos a los papas. los atendemos en forma personal”.

 
En el 2000 el Padre Modesto decidió sumar un Jardín Maternal a su obra, que hasta el día de hoy está compuesta por un hogar de abuelos, un comedor comunitario, un hogar de tránsito para hombres (en Montes de Oca 249) y un hogar de abuelos en Mazzini 1163.

 
Para que los padres puedan ir a trabajar y dejar a sus hijos en un lugar donde prime el amor, Modesto necesitaba una docente con fuerte vocación de servicio y pensó en Rondina. “Ella tiene profesionalidad y férrea voluntad, además de saber llevar la relación con los chicos”, elogia Lenticchia al referirse a “Titina”, a quien los nenes del Jardín ven como una abuela y algunos la llaman “bela”.

 
Rondina siempre se preocupó por dar trabajo, por eso como directora del Jardín siempre agradece a San José la alegría que le produce ser una fuente constante de trabajo. Además de la labor de Rondina y Lenticchia, junto a ellos trabajan la secretaria, Cecilia Martínez; las docentes Romina Díaz, Florencia Larrea, Susana Agüera, Yamila Jaluff, María Eugenia Vittorioso, Alejandra Ávila, Anabella Casais; y la cocinera Cicinia Núñez.

 
A 15 años del nacimiento del Jardín Marternal Jesús Niño, Rondina cuenta que la obra de Modesto tuvo un sentido y que su idea no era una utopía sino algo real que finalmente, se pudo concretar. “Desde donde esté, que creo que es el paraíso total, que sepa que lo que él quería se está haciendo. Siempre quedan cosas por hacer y le digo a las chicas que cuando alguna de ellas tome la posta siga adelante porque este lugar puede dar mucho más. Que Modesto sepa que somos fieles a la idea que él tenía desde un principio”, afirma Rondina emocionada.

La fiesta por los 15 años
Este sábado a las 11 horas, con entrada libre y gratuita, el Jardín Maternal “Jesús Niño” celebrará su nuevo aniversario en la Parroquia Santísimo Sacramento (12 de Octubre 162) con una misa que celebrará el Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Rubén Oscar Frassia. A continuación, las maestras, los chicos y sus padres representarán dos obras de teatro escritas por la directora del Jardín, Maria Angelica Rondina, que forman parte del ciclo “Las mil y una historias”.

noticias relacionadas