El Jardín de Infantes Nº 908 “Roberto Pérsico” celebró sus Bodas de Oro

Lo festejó con una singular muestra de trabajos de los alumnos, en su sede de la calle Arenales 42 de nuestra ciudad.

El pasado miércoles 9 de noviembre, una multitud colmó el salón de actos del Jardín de Infantes No 908, “Roberto Pérsico”, sito en la calle Arenales 42, del centro de nuestra ciudad, con el fin de celebrar los primeros 50 años de vida educativa.
El programa de festejos incluyó una muestra de trabajos realizados por los alumnos, referida a los sucesos más relevantes ocurridos durante el último medio siglo. Además, hubo una exhibición de decenas de elementos, los cuales fueron utilizados en las prácticas de aprendizaje de los niños. Participaron autoridades municipales y provinciales.

 

Alicia Servente, Secretaria del Jardín Nº 908, brindó cálidas palabras de bienvenida y de agradecimiento a todos los presentes, y también realizó una reseña histórica del Jardín. “Destaco la comprometida participación de las personas que transitaron por la institución en estos 50 años, directivos, docentes, auxiliares, familias, miembros de la cooperadora, cada uno desde el rol, acompañó su crecimiento, y resalto la responsabilidad, el espíritu de servicio, la entrega al trabajo, el compromiso de cada uno de los integrantes de la comunidad, de los de ayer, los de hoy, los de siempre, garantizando una educación con derechos y con responsabilidad”, destacó Servente.
“El jardín de infantes es una experiencia única e irrepetible de alto valor educativo, todo lo que ocurre en el jardín deja huella, siendo su sentido transmitir conocimientos socialmente significativos, los alumnos de este jardín son los que justifican cada día nuestro accionar”.

 

“Y este es un momento muy importante, es este tiempo de festejos la institución se transformó en un archivo de su propia historia y de la comunidad, conociendo sus inicios y trabajando sobre el presente para que nuestro jardín siga creciendo. Una convicción básica que orienta el trabajo de los jardines de infantes es que la escolarización temprana contribuye a la igualdad de oportunidades”, concluyó Alicia Servente

 

Uno de los momentos más emotivos que tuvo la celebración, fue cuando Servente invitó a descubrir una placa homenaje a la primera directora del establecimiento, Mirta Vechio, quien se encontraba presente en la celebración.

 

La colorida fiesta culminó con la presentación de la canción Madre Tierra, de Chayanne, que interpretaron todos los alumnos y docentes del Jardín Nº 908.

noticias relacionadas