El Jardín de Infantes Nº 930 festejó sus Bodas de Plata

Lo hizo con un emotivo acto escolar en su establecimiento, sito en la calle Vélez Sarsfield y Crisólogo Larralde de nuestra ciudad. Los niños realizaron una exposición artística sobre la vida y obra de la cantautora María Elena Walsh.

El Jardín de Infantes Nº 930 festejó el viernes último su 25º aniversario con un emotivo acto, al cual asistieron más de un centenar de invitados, autoridades educativas y municipales.

El encuentro fue llevado a cabo en las instalaciones del establecimiento, sito en la calle Vélez Sarsfield y Crisólogo Larralde de nuestra ciudad, donde los niños realizaron una singular exposición artística sobre la vida y obra de la cantautora María Elena Walsh.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora del Jardín, Patricia Gandolfo, expresó entre otros párrafos: “Hace 25 años les hicieron un regalo, la Dirección General de Cultura y Educación de esa época creyó que este era un buen lugar para construir un hermoso edificio para sus niños. Hoy este edificio hace historia, la que juntos, ustedes y nosotros pudimos construir. Este edificio alberga la idea de trayectoria, de pasado, de presente y futuro… Tal vez, porque las familias de muchos de los que hoy nos acompañan lo vieron nacer, y de generación en generación, la educación, que desde aquí impartimos, trasciende para apostar al hoy, nuestros niños, y también a la esperanza con la que en ellos sembramos el mañana”.

Durante el acto, también hicieron uso de la palabra el Secretario de Cultura y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda, Hugo Caruso, quien remarcó la importancia que históricamente le dio el municipio de Avellaneda a la cultura y la educación, y el Inspector Jefe Distrital, Gustavo Pistorino.

Asimismo, la directora Patricia Gandolfo, en representación del Jardín de Infantes Nº 930, recibió una plaqueta recordatorias, en representación del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, entregada por la subsecretaria Municipal de Educación, María Laura De Vincenti, y otra por parte del Consejo Escolar de Avellaneda, de manos de su presidenta, Romina Pozzo.

La celebración tuvo momentos de intensa emotividad, como la entrega de presentes recordatorios a ex docentes, ex alumnos y ex auxiliares del Jardín; las interpretaciones de las canciones de María Elena Walsh por parte de los alumnos; el “cofre del tiempo” donde distintas personalidades depositaron sus mejores augurios, como así también el tradicional corte de la torta de cumpleaños.

noticias relacionadas