El Jardín de infantes Nº 927 «Lola Mora» de Avellaneda, celebró su 25 aniversario

El establecimiento educativo ubicado en la Av. Belgrano 1378 de Avellaneda, celebró sus 25 años de vida y realizó un acto de imposición del nombre «Lola Mora».

El jueves 15 de septiembre, el Jardín de Infantes Nº 927, ubicado en la Av. Belgrano 1378 de Avellaneda, celebró sus 25 años de vida y realizó un acto de imposición del nombre «Lola Mora».

El acto contó con la presencia del Presidente del Consejo Escolar Don Luis Sagol, Consejeros Escolares, Inspectores de todos los niveles, directores, asistentes, docentes, padres, alumnos y sobrinas bisnietas de la inolvidable Escultora tucumana fallecida en el año 1936 «Lola Mora».

Cumpliendo con el protocolo, hizo entrada al acto de celebración la Bandera Nacional de ceremonia portada por el alumno Federico Calcina y la Bandera Provincial portada por el alumno Lihuén Blanco.

Silvana Iglesias, directora del jardín de infantes, agradeció la presencia de todos los presentes y relató como fue el proyecto de imponer el nombre de «Lola Mora» al establecimiento educativo.

Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Don Luis Sagol en su discurso destacó la notable iniciativa de imponer al jardín de infantes Nº 927 el nombre de la insigne Escultura «Lola Mora», quien embelleció la plaza principal de Avellaneda (Av. Mitre al 700) con el monumento realizado en homenaje al ex presidente Argentino Nicolás Avellaneda. Sagol, como anécdota recordó que su suegra que en ese entonces estudiaba en la escuela normal -en esa época ubicada en la calle Levalle- junto a otras chicas iban a la plaza para observar el armado de la obra artística de Dolores Mora y lo llamativo es que la escultora usaba un mameluco para construirlo, «una mujer con pantalones en el año 1913 no era un espectáculo común ni habitual».

Además, destacó que este jardín de infantes es buen ejemplo de la capacidad de formación que tienen los docentes y directivos, pero remarcó que hay que superar la cuestión edilicia, la dimensión del lugar atiende de una manera relativa las necesidades de los niños que tienen que encontrar en el colegio el ámbito adecuado para la evolución que tiene que seguir hacia la escuela primaria y secundaria. Sagol, agregó que «tenemos que ponernos para el año próximo como tarea, la ampliación, la adecuación, la modificación y el traslado del jardín de infantes Lola Mora, tiene que tener su ámbito lógico».

Asimismo, hizo referencia de un predio lindero al jardín y que desde el punto legal, como se puede rápidamente avanzar sobre ese predio y llevar a las autoridades provinciales una iniciativa bien precisa y bien formada.

Durante el acto, Adriana Roasio, Inspectora del Nivel inicial, elogió la organización de la celebración y el compromiso del Consejo Escolar que para el año 2012, contar con el edificio que hizo referencia en su charla Don Luis Sagol.

Para culminar el acto, su directora, Silvana Iglesias descubrió una placa conmemorativa por los 25 años del establecimiento educativo y por la imposición del nombre «Jardín de Infantes Lola Mora».

noticias relacionadas