El Intendente visitó la granja educativa “Tiempo de Crecer”

La misma funciona en la zona de quintas de Sarandí, y en sus instalaciones se recibe a jóvenes para que realicen distintas actividades que favorezcan su inclusión social y formación laboral.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi visitó la Granja Educativa “Tiempo de Crecer”, que funciona en la zona de quintas de Sarandi, en donde se interiorizó sobre el trabajo que allí se realiza, además de ofrecerse para articular formas de colaboración entre dicha institución y el Programa de Inclusión Juvenil Envión.

Durante la visita, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la Directora General del Programa Envión, Yolanda Cía y parte de su equipo de trabajo, con quienes recorrió las instalaciones del predio. Allí se les brinda a los jóvenes diferentes talleres de formación educativa y de oficios, entre los que se destacan: jardinería, huerta, carpintería, peluquería, cosmetología y arte, además de contar con una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples.

Cabe destacar que a esta institución, hasta el mes de Diciembre pasado, concurrían cerca de 80 jóvenes del Distrito, que recibían asistencia a través del Programa “Proyecto Adolescentes”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la charla, de la que también participó el Padre Osvaldo De Piero en representación del Obispado Avellaneda – Lanús, que colabora constantemente con la entidad, el Ing. Ferraresi les manifestó la intención de articular trabajo en conjunto con el Programa Envión, el cual ya cuenta con seis sedes en diferentes barrios de Avellaneda, y podría utilizar las instalaciones de “Tiempo de Crecer”.

“Vivimos una época en la que podemos aprovechar las herramientas que nos brinda el Gobierno Nacional, para apoyar el trabajo de inclusión con los jóvenes”, manifestó el Jefe Comunal.

noticias relacionadas