El intendente Ferraresi convocó a los vecinos a sumarse al Presupuesto Participativo

En 2011 serán 15 millones de pesos los destinados a las obras más votadas en cada localidad del Partido y habrá 100 asambleas barriales para la presentación de propuestas. Expusieron los 40 proyectos que serán ejecutados este año.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, realizó el martes último el lanzamiento del denominado Presupuesto Participativo 2011, a través del cual la Municipalidad destinará 15 millones de pesos a las obras más votadas por los vecinos en asambleas barriales, en tpdas y cada una de las localidades del Partido.

«Este año el Presupuesto Participativo contará con 15 millones de pesos para invertir en proyectos que surjan de las asambleas», anunció Ferrresi, quien destacó que en 2011 serán 100 los encuientros barriales para la presentación de propuestas. «Seguimos trabajando para que este programa sea una medida permanente de Gobierno y para que la gente participe cada vez más», sostuvo el jefe comunal.

Durante el acto, celebrado en un asfixiante Teatro Roma, el intendente presentó las cuarenta obras votadas por los vecinos en 2010, que el municipio ejecutará a partir de este año en el marco del Programa Municipal Presupuesto Participativo.

«El año pasado cuando lanzamos este Programa que se basa en la participación popular fue un desafío porque no sabíamos cuál iba a ser el resultado y ahora, cuando anunciamos cada una de las 40 obras más votadas, cada barrio las sintió como propias. Eso es lo que queremos, que nuestra gestión se sienta como propia en cada uno de los barrios de Avellaneda», señaló Ferraresi luego de la proyección de un video que mostró los proyectos a desarrollarse en todas las localidades del distrito. «El Presupuesto Participativo lo tomamos como un modelo de gestión porque queremos ser los ejecutores de las políticas que quiere la gente. Por eso, en cada barrio trabajamos para tener una Avellaneda cada día mejor», aseguró el intendente ante un auditorio desbordante de vecinos.

En el 2010, el Presupuesto Participativo tuvo 54 asambleas barriales, que se desarrollaron en 18 zonas en las que se dividió el Partido. Como resultado, fueron conformaron 68 proyectos, de los cuales, enel mes de diciembre, los vecinos con su voto priorizaron 40.

Sobre los 28 proyectos restantes, Ferraresi adelantó que el municipio igualmente va a concretar más de la mitad de esas propuestas.

Por último, el jefe comunal agradeció la vocación a los representantes vecinales elegidos por sus pares y a los vecinos que militaron los proyectos: «Tenemos que aprender a impulsar proyectos colectivos para alcanzar una ciudad integrada», concluyó Ferraresi.

Los vecinos interesados en sumarse a la propuesta pueden ingresar al blog:
www.a-pparticipativo.com.ar y conocer el cronograma de asambleas.

noticias relacionadas