El Instituto de Cine de Avellaneda inscribe al curso de Introducción al Cine Documental

Dependiente de la Secretaría de Cultura municipal, ofrece ocho encuentros que se dictarán los martes desde el 19 de abril, en el edificio Leonardo Favio.

idac

 

El Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC) de la Municipalidad de Avellaneda, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Introducción al Cine Documental a cargo del profesor Marcelo Burd. Se trata de ocho clases que se dictarán los martes de 19 a 21, a partir del 19 de abril.

 

Los interesados pueden inscribirse por mail a idacsecretaria@gmail.com, por teléfono al 4222-3495 ó acercándose personalmente a la Secretaría del IDAC en el edificio «Leonardo Favio», sito en 12 de Octubre 463.

 

En dicho curso se abordará la especificidad del cine documental y el espacio que éste ocupa dentro del campo de la realización audiovisual. Se darán a conocer las principales modalidades de representación y narración documental, con el objetivo de comprender el funcionamiento específico de los recursos audiovisuales empleados en la Narración de no ficción. Asimismo, se realizará un acercamiento a las diferentes metodologías de trabajo en la investigación y  elaboración de un proyecto documental.

noticias relacionadas