El Instituto «América del Sur» abrió las puertas de su escuela primaria

Es un nuevo proyecto educativo del Instituto Superior de Carreras Docentes, Empresariales y de Ciencias del Ambiente y Trabajo (ISDECAT). Funcionará en el turno matutino y por la tarde ofrecerá numerosas actividades extracurriculares.

Con 14 años de trayectoria y experiencia en el ámbito de la educación, el Instituto Superior de Carreras Docentes, Empresariales y de Ciencias del Ambiente y Trabajo (ISDECAT) presentó su propia escuela primaria, la cual iniciará sus actividades con el ciclo lectivo 2013.

Ubicado en avenida Roca 1632, en Avellaneda, el flamante Instituto de Enseñanza «América del Sur» ofrecerá a los chicos de la zona cursar en el turno matutino (de 8 a 12 horas) más un horario extracurricular (de 13.30 a 16.30) en el cual podrán capacitarse en Inglés; Deporte y Recreación; Informática; Lenguaje Artístico y Ciencias en Acción, como así también desarrollar actividades complementarias.

Consultada sobre cómo surgió el proyecto de la escuela primaria, la Coordinadora de Estudios del ISDECAT, licenciada Marisa Suffia, citó a Simón Rodríguez, maestro de Simón Bolivar, quien había asegurado que «el dogma de la vida social es estar continuamente haciendo la sociedad, sin esperanza de acabarla, porque con cada hombre que nace, hay que emprender el mismo trabajo».

«Y es por ello que surge este proyecto educativo, pensando en cada hombre y en cada mujer que nace», remarcó la Lic. Suffía.

«El propósito de crear una escuela primaria aparece como la continuidad del trabajo realizado por ISDECAT desde 1998 – agregó – hoy, después de 14 años de sostenido crecimiento, nos sentimos consolidados en la región y asumimos el elevado objetivo de brindar a la comunidad una nueva escuela en donde la innovación será el propósito».

Con respecto al cuerpo docente, aseguró que «se trata de un grupo de profesionales, sólido e idóneo, dispuesto a brindar en todo momento su capacidad, sus conocimientos y su experiencia para andamiar eficientemente el trayecto formativo de los estudiantes que depositen su confianza en nuestra propuesta educativa».
«Además contamos para ello con un ambiente cálido y atento a la individualidad del alumnado, pensado como individuos en situación de aprendizaje», remarcó.

Por otra parte, la licenciada Mónica Suffía expresó que el ser humano es esencialmente un sujeto de conocimiento y que la escuela tiene un rol insustituible en ese proceso, es el espacio social legítimo para apropiarse de ellos.

«Además, la escuela le da al sujeto la posibilidad de ponerse en contacto con un saber acumulado por la humanidad, que permite apreciar distintas visiones del mundo y la posibilidad de establecer vínculos siempre triangulares, entre un docente, un alumno y el objeto de conocimiento», explicó Suffía.

«Por eso proponemos una educación que, pensada para la emancipación humana, estimule un conocer interiorizado y no repetitivo, que se ocupe del desarrollo personal y social del hombre -añadió- una escuela con clara conciencia de que el conocimiento es producción social; que genere una actitud de respeto y de búsqueda del conocimiento como algo inacabado y en constante construcción».

En ese sentido, remarcó que hay que darle al alumno la posibilidad de que conviertan sus sueños en aprendizajes, para que luego den paso a sus proyectos y sus concreciones.

Finalmente, la Lic. Marisa Suffia expresó que todos los objetivos se llevarán a una excelencia académica, a un curriculum actualizado y a técnicas educativas avanzadas.
Los interesados en solicitar más información podrán acercarse de 8 a 12 o de 14 a 21 a avenida Roca 1632, comunicarse al 4204-4808 / 4205-3730 o bien ingresar a www.isdecat.edu.ar

noticias relacionadas