El Instituto Alfonsina Storni de Avellaneda solicitó ayuda económica al Municipio para poder cumplir con el pago de salarios

A causa de los problemas económicos derivados del Aislamiento Sanitario Obligatorio, el Instituto Alfonsina Storni, alineado con otras Instituciones educativas de nuestra ciudad de Avellaneda, que no reciben aporte estatal, le solicitaron al Sr. Intendente Jorge Ferraresi,  ayuda para afrontar el pago de sueldos y mantener la institución en pie.

 

El Instituto Alfonsina Storni -DIEGEP 7529- depende de la Asociación Civil sin fines de lucro que lleva el mismo nombre de la Escuela, sito en Arenales 122 de la ciudad de Avellaneda.

 

“Nuestra piedra fundacional,  hace 13 años, fue siempre mantener los niveles más bajos de cuota de la Ciudad de Avellaneda, estando así al lado de nuestras familias que son de clase social trabajadora, considerando que el 90% de nuestros alumnos optan por  Jornada completa”, explicó a La Ciudad, Guillermo Seco, Representante Legal del  Instituto Alfonsina Storni

 

 

“Por ser una escuela no subvencionada,  cabe reconocer que a pesar del enorme esfuerzo realizado por las familias y el acompañamiento de las mismas, nos es imposible cumplir con el pago de los salarios al personal docente y no docente de nuestra institución en ambos niveles Inicial y Primario”, aseguró el representante legal.

 

Por tal motivo le solicitaron al Intendente Sr. Jorge Ferraresi, vía mail por intermedio de la Subsecretaria de Educación,  María Laura De Vincenti,  el pedido de ayuda para enfrentar dicha  situación.

 

“Sabiendo que el Sr. Intendente de Avellaneda, es fiel valuarte del resguardo de la Educación y la Cultura en nuestro Municipio esperamos contar con noticias alentadoras”.

“Por nuestra parte nunca bajaremos las banderas de una educación superadora e igualitaria en Avellaneda para garantizar el futuro de nuestros estudiantes que son los que guían nuestro accionar diario”, concluyó Guillermo Seco.

 

noticias relacionadas