El Ing. Calzoni inauguró un nuevo ciclo lectivo de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV

El rector dio la bienvenida a los estudiantes en un acto que contó con la presencia del intendente municipal, Ing. Jorge Ferraresi.

El lunes 7 de marzo, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, encabezó el acto de inicio de clases de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV ubicada en Ramón Franco y Raquel Español, en la ciudad de Wilde, y del cual participaron también el intendente municipal, Ing. Jorge Ferraresi; y el director de la Escuela, Ing. Armando Franconieri.

 

Luego de recibir a la tradicional bandera de ceremonia y entonar estrofas del Himno Nacional, el Ing. Calzoni se dirigió a autoridades, padres y especialmente a los alumnos a quienes les agradeció por “empezar a pensar un futuro”.

 

Durante su alocución, Calzoni hizo fuerte hincapié en la importancia de construir la educación entre todos: “Venimos de un pensamiento que entiende que la educación está por encima de todo lo demás, por eso voy a desafiar a los chicos, a los padres y a nosotros mismos para que a este colegio lo construyamos entre todos”, dijo. Al mismo tiempo aseguró que “No nos podemos detener a pesar de las contrariedades porque soy un convencido de la idea innovadora que tenemos en materia de educación”, y agregó: “Yo apuesto a que de este colegio puedan salir los mejores Maestros Mayores de Obras y que puedan hacer un país  distinto al que estamos viviendo hoy”.

 

Con relación al cuerpo docente, Calzoni dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizan porque con ellos “hemos logrado armar un colegio modelo y lo fuimos haciendo como consideramos que debíamos  llevarlo adelante”. Aseguró también que se irá incorporando el aspecto práctico con la colaboración de los estudiantes de Ingeniería Civil de UTN al igual que los de Arquitectura de la UNDAV. “Así, ustedes van a relacionarse con futuros arquitectos e ingenieros y seguramente esto les va a permitir y facilitar seguir sus estudios en la Universidad y con esta idea de poder tener la patria que todos queremos”, comentó a los alumnos presentes. Finalmente, el rector, agradeció el aporte del Municipio de Avellaneda e instó a éste a seguir colaborando y ayudando “para fortalecer y hacer posible la Escuela Técnica que soñamos”.

 

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recalcó que “todos merecemos tener educación, por eso es necesario apoderarse de la escuela y desde el Municipio vamos a seguir trabajando, apoyando y colaborando con este proyecto”.

 

Cabe destacar que estuvieron presentes durante el acto la vicerrectora de la UNDAV, Mg. Nancy Ganz; la secretaria General, Dra. Patricia Domench; la secretaria Académica, Mg. Julia Denazis; la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; el secretario Administrativo, Adolfo Puccio; el asesor jurídico permanente, Dr. Ariel Somoza; el secretario de Consejo Superior, Lic. Ricardo Herrera; el decano del Dpto. Ambiental; Bioq. Ricardo Herrera; autoridades locales, docentes y familiares de los estudiantes.

noticias relacionadas