El Hospital Presidente Perón inauguró obras y puso en marcha nuevos proyectos

Remodeló su Servicio de Ginecología y presentó la primera etapa del gimnasio «Delfo Cabrera», que será utilizado para la rehabilitación de pacientes. También fue levantado un monumento en homenaje a «los 30 mil argentinos desaparecidos». En la foto, el director provincial de hospitales, Dr. Claudio Ortíz, el director del nosocomio Jorge Trainini y el Dr. Oscar Del Mar.

El Hospital Presidente Perón, ubicado en la localidad de Sarandí, uno de los nosocomios públicos más prestigiosos de la provincia de Buenos Aires, realizó varias inauguraciones en las últimas semanas, tendientes a mejorar sus servicios médicos e instalaciones edilicias, pero también a fortalecer su identidad como una institución que trabaja por la salud de las personas de manera integral, contemplando al ser humano en todos sus aspectos.

En materia de obras, el viernes pasado se llevó a cabo en el Aula Magna del Hospital Perón, el acto de inauguración de la obra de refacción del Servicio de Ginecología, la cual consta de la reparación de poliductos, colocación de ventiladores y TV por cable en las habitaciones de internación, remodelación a nuevo del office de enfermería que incluye la construcción de un baño para el personal, consultorios médicos, de admisión y hall central. Los costos de los trabajos fueron financiados con fondos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).

La ceremonia de la inauguración estuvo encabezada por el director del Hospital Presidente Perón, Dr. Jorge Trainini, sin dudas uno de los mayores artífices de los valiosos avances logrados en el nosocomio de Sarandí en los últimos años.
También estuvo presente el director provincial de hospitales, Claudio Ortiz, quien aprovechó la oportunidad para ratificar la continuidad de las autoridades del Hospital para el próximo período.

Por su parte, el Dr. Oscar Del Mar, jefe del Servicio de Ginecología, destacó la importancia de las obras inauguradas y el trabajo de los profesionales de la salud: «Hay que revalorizar la pertenencia al hospital público», sostuvo. «Tenemos el orgullo de pertenecer a este hospital, que tiene una gran historia y donde pasamos mas de un tercio de nuestra vida laboral. Trabajar para los pacientes y para la salud pública es un honor que hay que sacar a relucir. Las instituciones no crecen solamente por la parte edilicia, sino por el trabajo de su personal», destacó el titular del servicio remodelado.

Primera etapa del Gimnasio «Delfo Cabrera»

El Hospital Perón estrenó la primera etapa de construcción del Gimnasio denominado «Delfo Cabrera», en homenaje al recordado deportista argentino, que cuenta con una superficie de 320 metros cuadrados, donde los pacientes podrán desarrollar actividades de prevención y rehabilitación en áreas como neurología, cardiología, cardiocirugía, ortopedia y traumatología, entre otras especialidades médicas. Las obras fueron financiadas con fondos del SAMO y Plan NACER.

Al respecto, el Dr. Ramón Fonzalida, Jefe de Sala de Medicina Física y Rehabilitación, expresó: «No nos extraña que haya una nueva obra en esta gestión, porque es una forma de ver el futuro, de ver la asistencialidad y de ver la proyección en la comunidad. No hay ningún hospital en la provincia ni el país que tengan esta proyección, con esta dimensión», sostuvo emocionado.

La bendición de las instalaciones del nevo Gimnasio Delfo Cabrera estuvo a cargo del Capellán Leonardo Palluzzi.

Monumento en homenaje a los 30 mil desaparecidos

El pasado martes 6 de diciembre, organizado por la Comisión por la Memoria la Verdad y la Justicia y la Dirección Ejecutiva del Hospital Presidente Perón, tuvo lugar la inauguración del monumento a los 30 mil desaparecidos en la Argentina durante la última dictadura militar.

La escultura, denominada «Todas las Manos», es una creación de la artista, Mirta Beatriz Simonetti, desaparecida el 5 de mayo de 1980.

El acto fue realizado en el Aula Magna del Hospital, donde su director ejecutivo, Dr. Jorge Trainini, expresó: «Estamos aquí porque tenemos un compromiso con el ser y con la conciencia de lo que es el producto mas acabado que tiene el cosmos: el hombre. Porque tenemos un compromiso no con nuestra individualidad, sino con el prójimo. Como decía Luther King, si este compromiso estuviera teñido de intereses, de sectarismos, de políticas partidarias, de revancha, no sería un compromiso con el ser humano, sería más de lo que estamos condenando. Por eso el compromiso es con la conciencia, con lo correcto del ser, que debe inevitablemente llegar a la justicia, y no hay justicia sin memoria; que debe llegar al respeto, y no hay respeto sin conciencia».

Estuvo presenete en el acto Jorge Simonetti, padre de la creadora de la escultura, quien con su obra mantendrá viva la memoria de uno de los capítulos más terribles y sangrientos de nuestra historia reciente.

noticias relacionadas