El Hospital Garrahan convoca a la donación de sangre a través de las colectas externas

El Banco de Sangre de ese centro asistencial llama a donantes voluntarios de sangre, cualquier tipo y factor, a sumarse las colectas externas que se llevan a cabo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

sangre

El centro de salud realizará durante el mes de abril 25 colectas externas, muchas de ellas con el móvil de donación en la calle y otras en empresas e instituciones, que se suman a la atención diaria a donantes voluntarios que pueden acercarse al hospital de lunes a sábado.

 
El Garrahan lleva a cabo 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes.

 

“El Banco de Sangre del hospital logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas”, explicó la institución en un comunicado.
«Nuestra sangre proviene en un 100 por 100 de donantes voluntarios», afirmó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, al explicar por qué es tan importante la donación de sangre en forma voluntaria y frecuente.

 

«Esto nos permite quitarle el peso y una preocupación a la familia del niño, nosotros garantizamos la sangre para todos los pacientes apelando a la solidaridad de los donantes, que lo hacen sin saber a qué niño ayudarán con su donación y que son muchos», añadió.

 

Para consultas o mayor información el Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan habilitó los teléfonos 4122-6007/6235 y el correo electrónico: (promocion@garrahan.gov.ar).

noticias relacionadas