El historiador Felipe Pigna brindó una conferencia virtual para el Instituto San José 

En el contexto actual de cuarentena y siguiendo con las actividades programadas el pasado miércoles 3 de junio la Comunidad Educativa del Instituto San José de Avellaneda  vivió un tarde inolvidable al recibir la visita virtual del historiador Felipe Pigna.

 

 

Cien personas (la capacidad máxima de la sala de reuniones Zoom) permanecieron embelesados y atentos a todo los conocimientos que compartió el autor, quien se brindó en todo momento con simpatía y calidez.

El eje temático de la exposición giró en torno a la figura de Manuel Belgrano, “persona y prócer”, para lo cual el departamento de historia junto a los alumnos trabajaron previamente el tema a tratar.

“Disfrutamos todos: alumnos, familias y profesores, la sabiduría de este exitoso mercedino que cambió el clima de una tarde gris otoñal (y en cuarentena) en una experiencia inusitada y especial… “, expresó la Licenciada María Elena Zavagnini, directora del nivel secundario.

Las autoridades del establecimiento educativo agradecen la participación del historiador,  a la Editorial Planeta en la persona de su asesor, Daniel Leiva, por gestionar la visita y al a comunidad del Instituto San José por su entusiasta participación.

noticias relacionadas