El Gobierno todavía espera que los supermercados chinos oficialicen su ingreso a Precios Cuidados

Mientras profundizan los controles en las góndolas para que se cumpla con el acuerdo, los comercios asiáticos todavía no presentaron la lista de productos.

La batalla contra la inflación que encaró el Gobierno nacional a través del programa Precios Cuidados tiene un frente más que cerrar. En este caso, los supermercados chinos todavía no lanzaron los productos en sus góndolas y desde el Poder Ejecutivo, esperan que lo hagan en estos días.

Desde la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Laura Español, expresaron que tras la reunión con los titulares de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, y de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González, no se pudo avanzar en las negociaciones.

“A pesar de varios contactos institucionales, estamos esperando desde el 13 de enero que ambas cámaras nos remitan los listados de los productos que están en condiciones de sumar al programa y de los locales que desean adherir”, relataron.

En aquel entonces habían señalado que se sumarían a fines de enero y la intención se posó sobre la base de una propuesta con productos acordados con sus proveedores habituales. Estos comercios poseen una distribución territorial amplia y es un objetivo del Gobierno poder llegar a implementar Precios Cuidados en ese sector.

El relanzamiento del programa Precios Cuidados cuenta con una canasta de 310 productos con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

noticias relacionadas