El gobierno bonaerense ofreció 34% de aumento salarial para los médicos y profesionales de la salud

El Poder Ejecutivo mantuvo una reunión con representantes de Cicop y les propuso el incremento hasta noviembre.

El jueves a la tarde el gobierno bonaerense recibió por primera vez en lo que va del año al gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud. Luego de varios meses de reclamo por paritarias, el Ejecutivo les ofreció un aumento salarial de 34% que se terminaría de concretar en noviembre. Mientras tanto, desde el gremio impulsarán asambleas este viernes para evaluar la propuesta.

En declaraciones a la prensa, Fernando Corsiglia, de la comisión directiva de Cicop, dio a conocer que “la propuesta fue integral, salarial y extra salarial. La salarial tiene varios ítems: una recomposición de bonificaciones a partir de mayo, el pago de la cláusula gatillo y lo que nosotros valoramos como más positivo de esta propuesta es un cambio en la categoría del cálculo para nuestros básicos a partir de septiembre que pasaría de la categoría 16 a la 17, y eso mejora nuestro salario y estira la pirámide”.

En torno al ofrecimiento, explicó que “el aumento promedio al final de toda la propuesta que sería en noviembre está alrededor del 34 por ciento, depende mucho de cómo termine siendo la inflación, porque uno de los ítems de la propuesta está ligado a la inflación”.

Más adelante, indicó que “el gobierno se comprometió a poner en ejecución a partir del 1 de agosto el nuevo reglamento de residentes y también se comprometió a la resolución de la Comisión de Recursos Humanos en cada uno de los hospitales”.

Asimismo, manifestó que “también se comprometió al pase a plantas de los becarios que quedan, que son 166, y a la realización de una mesa técnica para septiembre que aborde la cuestión previsional, no solo lo que hace a cargo deudor y los aportes que hacemos, sino fundamentalmente que se establece desde que existe el decreto en relación al pago adicional que estamos haciendo como profesionales”.

Este viernes, el sindicato impulsa asambleas en todas las seccionales para “considerar la propuesta del gobierno y mandatar a los delegados”. El sábado realizarán un Congreso Provincial para decidir la aceptación o rechazo de la misma.

noticias relacionadas