El Gobierno bonaerense dispuso un sistema centralizado de gestión de camas

Los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires deberán informar hasta cuatro veces por día la cantidad de plazas disponibles. También se resolvió suspender y reprogramar las cirugías que puedan ser postergadas.

El Gobierno bonaerense resolvió implementar un sistema de gestión de camas en el que todos los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires deberán hacer hasta cuatro actualizaciones diarias comunicandolas que estén disponibles, con información y seguimiento de cada paciente, traspasos y la habilitación de camas “supernumerarias”.

A través de la Resolución 1297, el Gobierno provincial dispuso que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.

También se indicó la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención.

Esto último deberá cumplirse cuando la ocupación de camas de cuidados intensivos alcance el 70% por un período sostenido mínimo de dos días, con el fin de priorizar la atención de pacientes con coronavirus, destaca la Resolución.

Cuando descienda a menos del 70% la ocupación de camas, los establecimientos sanitarios podrán retomar la atención de otras patologías.

 

noticias relacionadas