El Gobierno aseguró que hará “un máximo esfuerzo” para lograr que los bancarios no paren

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo afirmó en su habitual conferencia de prensa en relación al paro de 24 horas que la Asociación Bancaria tiene previsto para mañana.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el gobierno nacional hará hoy el “máximo esfuerzo” para lograr que la Asociación Bancaria dé marcha atrás con el paro de 24 horas previsto para mañana en todo el país.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich destacó el “franco diálogo” que se encaró con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que logró destrabar la medida de fuerza que había sido anunciada para hoy por los choferes de colectivos.

En tanto, sostuvo que en la jornada de hoy se hará el “máximo esfuerzo con la Asociación Bancaria” para evitar el paro general previsto para mañana y consideró que “es gravitante el funcionamiento del sistema bancario a nivel nacional”.

“Trabajamos de común acuerdo con el Ministerio de Trabajo para lograr el funcionamiento de los servicios públicos esenciales para un país”, dijo Capitanich y agregó que están trabajando “permanentemente en el diálogo y para evitar las medidas de fuerza”.

La Asociación Bancaria anunció un paro general de 24 horas en todo el país para mañana, en reclamo de “la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia para los 22 baleados” en esa provincia.

noticias relacionadas