El gobernador recorrió las instalaciones de Meranol en Dock Sud

La firma elabora productos químicos.

En la localidad de Dock Sud, el gobernador Jorge Capitanich visitó en el día de ayer jueves, las instalaciones de la fábrica MERANOL S.A.C.I, que elabora productos químicos y posee una planta en la provincia de Chaco. Junto al presidente de la firma Rodolfo Pérez Wetheim, el mandatario chaqueño avanzó en la concreción de nuevas inversiones para ampliar la elaboración de productos de detergencia y otros complementarios en la provincia.

“Para ello estamos trabajando con una inversión de 2,5 millones de dólares, con el fin de estar produciendo a pleno en el segundo semestre del año”, precisó Capitanich. De esta forma el Estado provincial busca ampliar y diversificar la matriz productiva, en el marco de un nodo logístico que implica grandes beneficios. En el caso de Maranol, se aspira a elaborar insumos para el tratamiento del agua y productos que sean exportables.

El gobernador destacó la importancia de la firma, cuya planta en Chaco provee de sulfato de aluminio a Sameep, y las posibilidades de generar múltiples fuentes de empleo a partir de nuevas inversiones. Meranol es una firma que contribuye a la generación de valor agregado; sus nuevas inversiones implican cerca de 30 productos de base industrial, 15% de exportación, 180 fuentes de trabajo y 50 millones de dólares de facturación.

noticias relacionadas