El Gobernador puso en funciones a titulares del OPDS y de la Agencia de Transporte

El gobernador Daniel Scioli puso hoy en funciones a Hugo Bilbao como director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a Javier Mazza como titular de la Agencia provincial de Transporte y a José Molina como director provincial de Seguridad Vial, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

“Son colaboradores con mucha experiencia en este equipo”, indicó el gobernador y aseguró que se debe “ir readecuando el funcionamiento del gobierno a nuevos objetivos” por lo que pidió “la máxima colaboración para aquellos que toman la posta” en “tres áreas claves de las nuevas demandas ciudadanas”.

Con respecto a los cambios, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó los lineamientos generales de ambas áreas y señaló que el OPDS “tiene dos aristas fundamentales, una es trabajar en una agenda de futuro, como hemos tenido desde que asumimos, y otra primordialmente en esta coyuntura, tiene que ver con la disposición final de los residuos”.

En este sentido, indicó que ya se está conversando con todos los sectores involucrados y que propondrán “cambios de paradigma” como se viene dando en el mundo relacionado a la reducción de residuos en origen y la aplicación de nuevas tecnologías: “La provincia de Buenos Aires hasta ahora ha sido solidaria en el tema de entender que no cuenta con tierras suficientes, pero este cambio de paradigma va a tener que también ser llevado adelante por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

En relación a los cambios en transporte, Pérez recordó la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte y aseveró que “la solución a un tema de millones de habitantes que todos los días se trasladan en el interior de la Provincia y sobre todo en el área metropolitana, requiere mucha articulación con los intendentes, con la Ciudad y con la Nación”.

En este marco, señaló que el objetivo “en la seguridad vial es trabajar para que tengamos menos muertes” y adelantó que se está coordinando con las escuelas y con la dirección general de Escuelas “para que la seguridad vial sea una materia obligatoria y podamos hacer campañas en todo momento”.

Destacó además que se empezó a acentuar el control de carga en las rutas “porque entendemos que podemos hacer mucho esfuerzo en arreglarlas pero si después hay sobrepeso en los camiones las rutas se resienten y por lo tanto hay más accidentes viales”.

noticias relacionadas