El fuerte temporal de lluvia y granizo dejó heridos y destrozos en la Ciudad

Una fuerte tormenta acompañada de granizo y vientos que superaron los 80 kilómetros por hora, afectó a algunos barrios del centro, norte y oeste de la ciudad de Buenos Aires y al sudoeste y oeste del conurbano bonaerense, con algunos heridos leves, informaron fuentes de los gobiernos porteño y bonaerense.

En la ciudad los barrios más afectados fueron Parque Chacabuco y Flores donde cayeron varios árboles destrozando automóviles, mientras que también volaron carteles publicitarios, ramas y todo tipo de elementos.

Además, resultaron afectados los barrios de Floresta, Caballito, Boedo, Liniers y el bajo Flores, en donde un tinglado de una estación de servicio de GNC se desplomó y aplastó varios automóviles que esperaban cargar combustible, lo que produjo heridas leves a un automovilista.

En la intersección de las calles Bahía Blanca y Avellaneda un árbol de gran porte cayó y una de sus ramas golpeó en un joven lo que le provocó heridas leves, informaron fuentes policiales.

En la autopista 25 de mayo, un cartel publicitario de gran tamaño voló desde uno de los edificios hacia la autovía, a la altura de la calle Varela, por lo que fue restringido el tránsito vehicular en toda esa zona.

Además, un contenedor vacío que era trasladado por un camión a la altura de la calle Recuero, cayó fuera de la autopista e impactó en una playa de estacionamiento, sin que ocurrieran heridos por este hecho.

En tanto, ramas de árboles se diseminaron sobre la autopista a la altura del Parque Chacabuco, lo que dificultó el tránsito pero más aún cuando un árbol cayó sobre la autopista Dellepiane a la altura de la calle Miralla, en el barrio porteño de Lugano.

Allí fue restringido el tránsito en dos carriles y se habilitó uno sólo para el tránsito vehicular, por lo que esta noche existían demoras de más de media hora en toda esa zona.

El servicio de Premetro estuvo interrumpido en forma momentánea, mientas que los servicios de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre se cumplieron con demoras.

El temporal ingresó a la ciudad pasadas las 18 pero antes había afectado a localidades como Pilar, Ituzaingó, General Rodríguez y Ciudad Evita, en donde hubo destrozos con caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

En Ezeiza se cortaron los servicios telefónicos por varias horas y las llamadas a teléfonos celulares.

Tras afectar a la ciudad, el foco del temporal se dirigió al sur y al sudoeste, por lo que fueron alcanzadas localidades como Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Berazategui, aunque el fenómeno tenía menos intensidad.

En La Plata y Ensenada, el fuerte viento voló carteles y árboles pero el agua caída no causó anegamientos en las calles.

noticias relacionadas