El fiscal que investiga la desaparición de Chueco no descarta “ninguna hipótesis”

Martín Brítez, quien investiga la desaparición del abogado y socio de Lázaro Báez, aclaró además que el letrado “no tenía pedido de captura todavía, ni tampoco una causa” judicial.

“Si bien la primera línea de investigación es el suicidio, paralelamente se van manejando otras hipótesis que uno no descarta”, dijo el fiscal de Iguazú en declaraciones formuladas a Radio 10.

Agregó que Chueco “no tenía pedido de captura todavía, ni una causa”, y que por ese motivo lo que tratan de hacer es “establecer qué es lo que sucedió” en su jurisdicción.

Al mismo tiempo, Brítez dejó claro que “aún no se descarta de pleno la hipótesis del suicidio”, aunque atribuyó a “un trascendido periodístico” la noticia sobre el hallazgo de un cuerpo el viernes, al que vinculaban con Chueco.

“Fue un trascendido periodístico. Ya ha sido descartado, no ha salido ningún cuerpo” de la zona de Cataratas, dijo el fiscal de Instrucción III de Iguazú.

Brítez explicó que dado que aún no está descartada la hipótesis del suicidio, “continúan los operativos de rastrillaje” con la colaboración de todas las fuerzas federales que operan en Iguazú.

“El ministerio de Seguridad ha puesto a disposición del juez de la causa todas las fuerzas federales para colaborar con el operativo de búsqueda. Están trabajando Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía Federal, y Migraciones, junto con la policía provincial de Misiones”, consignó.

Respecto a la aparición del abogado Chueco en las escalinatas de las Cataratas, el último 13 de abril, Brítez señaló que el hombre estaba en “estado de descompensación, producto de la ingesta de alcohol, mezclado con algún medicamento”.

Si bien afirmó que ese estado podía hacer pensar que quería quitarse la vida, luego, tras la denuncia de su ex mujer Patricia Marcela Tendler, y el allanamiento a la habitación que ocupaba en un hotel, sólo encontraron “un cuaderno con anotaciones de manuscritos en los que no manifestaba expresamente su voluntad de quitarse la vida”, aunque sí parecía “una despedida”.

En cuanto a la declaración de un colectivero que suele hacer el trayecto Iguazú (Argentina)-Foz (Brasil), y que afirmó que lo habría llevado el jueves al otro lado del río, el fiscal fue cauto y afirmó que no tenían “certeza” de que estuvieran hablando “de la misma persona”.

 

noticias relacionadas