El exbaterista de Callejeros aceptó nuevos abogados y se demora el final del juicio

El exbaterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, aceptó este jueves que dos defensores oficiales lo asistan en la etapa final del juicio oral que se le sigue por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, tras la muerte de su abogado el pasado viernes.

Al reanudarse este jueves el debate, cuya última audiencia había sido el 29 de marzo, el imputado prestó su conformidad ante el Tribunal Oral en lo Criminal 20 para ser asistido por los defensores Lucas Tassara y Fernando Basano en reemplazo de Martín Gutiérrez.

Según informaron sus familiares, Gutiérrez (61) murió de un paro cardíaco el pasado viernes, luego de haber tenido varios infartos y de que se le realizara una angioplastía.

El abogado defendía a Vásquez (34) en esta causa, en otra en la que fue condenado la semana pasada por tenencia de marihuana y por el incendio en Cromañón, hecho por el cual representaba a casi toda la banda de rock.

Tras reunirse unos 15 minutos con el imputado, los nuevos defensores concurrieron a la audiencia y el tribunal dispuso que el juicio se reanude el 19 o el 24 de abril, de manera que tengan tiempo para conocer el expediente.

En el juicio, sólo resta que declaren testigos de concepto de Vásquez y un grupo de peritos a los que se les encomendó evaluar si Wanda fue atendida correctamente por los médicos tras resultar quemada el 10 de febrero de 2010.

Salvo objeción de los nuevos abogados, luego será la etapa de alegatos y se conocerá el veredicto.

Vásquez llegó a juicio como acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, luego de que en la etapa de instrucción se diera por probado que roció con alcohol a su mujer y la prendió fuego con un encendedor, luego de mantener una discusión.

La joven fue trasladada primero al Hospital Santojanni, luego al de Quemados y finalmente falleció el 21 de febrero.

noticias relacionadas