Copa Libertadores: Lanús cayó ante el Flamengo pero igual se clasificó primero en su grupo

Lanús cayó por 3 a 0 ante Flamengo de Brasil, por los goles de Welinton, Deivid y Luiz Antonio, pero igual clasificó en el primer puesto en el grupo 2 de la Copa Libertadores. Emelec venció a Olimpia por 3 a 2 y también pasó de ronda.

Lanús, clasificado de antemano para octavos de final, fue ampliamente derrotado este jueves por la noche por Flamengo por 3-0, en Río de Janeiro, en partido correspondiente a la sexta y última fecha del grupo 2 de la edición 2012 de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Gabriel Schurrer, con 10 puntos se clasificó primero en la sección, fue testigo involuntario de cómo el público `rojinegro` mudó continuamente de sensaciones y pasó de la algarabía a la decepción.

Porque lo ocurrido en el estadio Joao Havelange quedó en segundo plano, debido a que simultáneamente, jugaban en Asunción, el local Olimpia y Emelec, de Ecuador.

El agónico triunfo 3-2 del conjunto de Guayaquil, consumado en tiempo de descuento, a través de un tanto de José Luis Quiñonez no sólo le entregó la calificación a la segunda vuelta al elenco `eléctrico` (9 puntos) sino que también eliminó a dos poderosos del continente: Flamengo (8) y Olimpia (7).

En los 90 minutos en sí, el equipo carioca fue superior en el desarrollo y así lo plasmó en la pizarra con los goles obtenidos por Wellinton (Pt. 18m.), Deivid (Pt. 41m.) y Luiz Antonio (St. 5m.).

A Lanús le costó acomodarse en el campo de juego y solamente en la primera mitad, con un funcionamiento medianamente aceitado, pudo comprometer en cierta medida el triunfo de los brasileños. En ese tramo inicial, el elenco `granate` tuvo la chance más clara, a los 28m., con un disparo desde afuera del área de Diego Valeri, que fue muy bien tapado por Felipe.

Pero a los 41m., tras una muy buena jugada individual de Ronaldinho Gaucho (se reencontró con su nivel de otros tiempos y fue la auténtica figura de la cancha), el delantero Deivid fusiló a Agustín Marchesín y estableció el 2-0 parcial.

Con ese resultado se clausuró el primer período y también se abortó cualquier intento de reacción de Lanús que, encima, recibió el tercer gol apenas comenzado el segundo tiempo. A partir de allí, lo que sucedía en el Joao Havelange pasó a segundo plano.

Porque las noticias que llegaban desde Asunción eran mucho más importantes. Mientras Olimpia y Emelec empataban 1-1, los `torcedores` del Flamengo festejaban y se ilusionaban con el pasaje a la segunda vuelta.

Pero el tramo final del partido traía aparejada sorpresas. Un segundo tanto de los ecuatorianos, a los 42m., fue contestado rápidamente con el empate 2-2 provisorio de los `franjeados`, conseguido a los 46m., por Pablo Zeballos.

Pero la película, filmada simultáneamente en Río de Janeiro y Asunción, tenía un capítulo final, en donde la gloria estaba asignada para Emelec, que se quedó con la victoria a los 47m., con una conquista de José Luis Quiñonez.

De esta manera, Flamengo se retiró sumido en la bronca y en la impotencia, a pesar del rotundo éxito conseguido. Lanús, por su lado, ya había escrito su historia la semana pasada, cuando había alcanzado el pasaporte a octavos.

-Síntesis-

Flamengo: Felipe; Leonardo Moura, Marcos González, Wellinton y Junior César; Luiz Antonio, Williams, Darío Bottinelli y Ronaldinho; Deivid y Vagner Love. Dt: Joel Santana.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. Dt: Gabriel Schurrer.

Goles en la primera parte: 18m. Wellinton (F); 41m. Deivid (F) Gol en la segunda parte: 5m. Luiz Antonio (F) Cambios en el segundo tiempo; 9m. Muralha por Williams (F); 28m. Eduardo Ledesma por Diego González (L); 38m. Mauricio Pereyra por Valeri (L); 42m. Thomas por Deivid (F) Amonestados: Diego González (L) Wellinton (F) Cancha: Estadio Joao Havelange (Río de Janeiro) Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

noticias relacionadas