El ex gerenciador de Racing se presentó ante la Justicia

El empresario Fernando De Tomaso declaró ayer durante dos horas en el juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°14, en la causa que le inició el club de Avellaneda por una presunta administración fraudulenta.

Podría quedar procesado por las graves denuncias en contra de Blanquiceleste, su empresa, que manejó el fútbol de Racing durante casi una década.

Luego de diez años de intervención judicial en el club, por la quiebra y el gerenciamiento del fútbol, en diciembre del 2009, los socios de Racing volvieron a votar, para elegir las nuevas autoridades de la entidad.

Y en sus primeras declaraciones, Rodolfo Molina, que fue elegido presidente con el 45 por ciento de los sufragios, no dudó en señalar que se iba a investigar el accionar de Blanquiceleste, que llevó a Racing a la peor crisis de su historia.

Entonces, se creó la “Comisión de la Memoria”, que tras una investigación sobre lo ocurrido en la última década del club, recomendó iniciar acciones legales contra Fernando De Tomaso y los integrantes del órgano fiduciario que administraron la entidad.

Y tras varias denuncias que se presentaron en la Justicia contra el empresario, Fernando De Tomaso tuvo que presentarse ayer a brindar una declaración indagatoria en el juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 14.

El ex titular del gerenciamiento fue denunciado por presunta administración fraudulenta y podría quedar procesado por esta causa, en la que Racing reclama un resarcimiento económico superior a los 50 millones de pesos.

La denuncia, especifica, de manera textual, que “debe remarcarse que Blanquiceleste orquestó una maniobra fraudulenta incluyendo a partir del año 2002, como personal dependiente de Racing a todos sus empleados”.

Y agregó que “de los expedientes surgen incumplimiento gravísimos del contrato de gerenciamiento”, que perjudicaron patrimonialmente a Racing.

Bajo el patrocinio del abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, Racing logró que Fernando De Tomaso tuviera que presentarse ayer a declaración indagatoria, frente a la jueza Fabiana Palmaghini.

Tras dos horas de declaración, ahora la Justicia resolverá en diez días si procesa al empresario Fernando De Tomaso a raíz de las denuncias y las pruebas que se presentaron en la causa en su contra.

noticias relacionadas