El ENSPA celebra mañana el Día del Maestro con homenajes a Elena y Marta Otero

En el marco de los festejos por el Día del Maestro que realizará el próximo jueves la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA),  la comunidad educativa le rendirá homenaje  a la trayectoria de Elena y Marta Otero, quienes hasta hace poco tiempo se desempeñaban como directora y vicedirectora del nivel primario.

En el marco de los festejos por el Día del Maestro que realizará el próximo jueves la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA),  la comunidad educativa le rendirá homenaje  a la trayectoria de Elena y Marta Otero, quienes hasta hace poco tiempo se desempeñaban como directora y vicedirectora del nivel primario.

 

Durante toda su vida, como alumnas, maestras, regente, vicedirectora y directora,  estuvieron en los últimos cincuenta años. Ahora le ponen fin a su carrera docente y es muy merecido el homenaje que le vamos a hacer”, le aseguró a La Ciudad el Director de la Unidad Académica, Roberto Casero.

 

En ese sentido, destacó que para sendos homenajes se está trabajando con el círculo de exalumnos, con la primaria y la secundaria, para rendir culto al Maestro en la figura de Domingo Faustino Sarmiento, pero también en las de Elena y Marta.

 

Estará presente la Fanfarria del Alto Perú entonando el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento, y los granaderos. Le vamos a dar un significado muy grande al acto”, adelantó Casero, quien también informó que habrá reconocimientos para los docentes de los distintos niveles que se jubilan.

 

El acto es el homenaje al Maestro y la significación a los docentes cuyas carreras fueron dentro de este establecimiento –agregó- es una línea de tiempo entre Sarmiento y los docentes que pasaron por acá con una conducta de ética de compromiso con la escuela”.

 

Obras

Roberto Casero destacó las obras que se están realizando en el ENSPA desde principios de año, entre las que se destaca todo el sistema de agua.

 

Hicimos todas las membranas de la terraza nuevas porque había filtraciones, la reparación integral del sistema de tanques, la impermeabilización para garantizar la potabilidad del agua y cisternas nuevas”, detalló.

 

El broche de oro es el frente del establecimiento, después de 60 años, porque quisimos darle un brillo especial a la escuela especial para el Día del Maestro. Hicimos pintura, refaccionamos el mármol de entrada, reparamos el escudo y culminamos con las luminarias”, agregó Casero.

 

En ese sentido, destacó el aporte de la Asociación Cooperadora y de los padres, quien con sus aportes y administración hicieron posible todas estas obras en el lugar.

 

Por otra parte, de acuerdo a cómo sean los ingresos, se planificó seguir trabajando con el frente. “Vamos a hacer gestiones también con las autoridades municipales y provinciales para que colaboren como lo hacen siempre, como por ejemplo con la colocación de estufas y ventiladores en todas las aulas”.

noticias relacionadas