El embajador de Venezuela participó de los festejos por el 30º aniversario de la designación del nombre “Simón Bolívar” a la Escuela Secundaria Nº 11 de Sarandí

El Intendente de Avellaneda estuvo presente en la Escuela de Educación Secundaria Nº 11, donde se conmemoró el 30º aniversario de la designación del nombre “Simón Bolívar” a la Institución. En este marco, también participó de los festejos el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente el viernes 18 de mayo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 11, donde se conmemoró el 30º aniversario de la designación del nombre “Simón Bolívar” a la Institución. En este marco, también participó de los festejos el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza.

La directora de la Escuela, María Eugenia García, explicó que la Institución se fundó en 1958 y llevaba el nombre de “Colegio Nacional de Canadá”. Luego, a partir del conflicto armado por la recuperación de las Islas Malvinas, el colegio cambió su nombre por “Simón Bolívar”. “Este cambio tiene sustento político”, aseguró García y agregó: “Canadá se manifestó a favor de Inglaterra, mientras que Venezuela apoyó los reclamos argentinos”.

“La elección de este prócer no es casual, sino que responde a los lazos de hermandad que nos une con Venezuela”, continuó la directora yc oncluyó: “desde 1982 logramos adquirir una nueva identidad que hoy llevamos adelante con responsabilidad, dedicación y entrega”.

Pronto llegó el turno del embajador, quien afirmó que “estamos en un cambio de tiempo”. En primera instancia mencionó a la banda de música del Estado Mayor de la Armada, la cual tocó el Himno Nacional Argentino, y al respecto expresó: “yo vivo en Argentina desde hace 25 años y en aquellos tiempos era tan difícil pensar que la armada podía estar en un colegio”. Además, se refirió a Ferraresi como “un Intendente que por sus raíces y formación, tiene en claro qué significa este cambio de tiempo”.

También habló sobre la escuela como “una familia, una unidad de pensamiento y de acción”. “No hay nada más sensato que las amistades que aquí se construyen porque son lazos desprovistos de intereses”, y destacó los valores que ésta transmite: “aquí se consolidan los sentimientos de igualdad, fraternidad, cooperación y solidaridad, que son tan necesarios en estos tiempos”.

“El tema de Malvinas no es sólo de la Argentina, sino que es un tema toda la América Latina”, subrayó el embajador de Venezuela y llamó a “profundizar el nacionalismo de la Patria grande”.

“Soy Intendente desde hace 3 años y veo que hay cosas que vamos recuperando”, así comenzó su discurso Ferraresi. “Hace 3 años los chicos no cantaban el himno, hace 3 años no teníamos los valores de la soberanía y de la Patria. Hoy no sólo recuperamos estos valores sino que tenemos una patria grande, como dijo el embajador”, continuó el Jefe Comunal.

“Hoy podemos soñar con un nuevo edificio para esta secundaria, y esto ocurre porque tenemos una Argentina extraordinaria, de inclusión, en la que los jóvenes comenzaron a participar nuevamente de la política”, finalizó el Intendente.

Con motivo de los festejos, las autoridades municipales, venezolanas y educativas, intercambiaron obsequios. Además, Ferraresi entregó a la directora de la Institución una placa recordatoria del acontecimiento.

noticias relacionadas