El Cottolengo Don Orione de Avellaneda celebró el 78º aniversario de su fundación

Monseñor Frassia, ofició una Misa en acción de gracias.

El pasado 2 de julio se celebró el 78º aniversario de la Fundación del Pequeño Cottolengo Don Orione -sección Avellaneda- y ese mismo se festejó también, el 98º aniversario de la Fundación de las «Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad» (cumplidos el pasado 29 de junio).

Al evento, realizado en la sede de la institución ubicada en la calle Manuel Estevez 620 de Avellaneda, asistió el Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia quien celebró una Misa acompañado por el padre Torti, sacerdote de la Congregación de Don Orione.

Estuvieron presentes también, el Sr. Oscar Lenticchia, Presidente de la Fundación Monseñor Di Pasquo, religiosas de las casas de San Miguel, Tigre, casa Provincial y Claypole (representados por las Hermanas Elvira, Aurora, Elena, Elsa, Gabriela, Adriana y Trinidad), quienes fueron recibidos por la Hermana Superiora de Avellaneda, Claudia Río.

Al finalizar la Misa, se compartió un asado y se disfrutó de una torta donada por la Sra. Claudia de la Confitería Ibiza.

El coro Don Orione del Cottolengo de San Miguel realizó una presentación y las residentes del Cottolengo de Avellaneda,  coordinadas por las profesoras Rafaela Marteletti, Florencia Pap y Patricia Sartorio, realizaron una representación alusiva a la fecha, culminando los espectáculos artísticos con la murga del Cottolengo de Claypole quien animó a los presentes a participar de un colorido baile.

noticias relacionadas