Avellaneda-Lanús despidió a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

La Iglesia diocesana despidió este domingo 14 a los más de 140 jóvenes que partirán en estos días a Río de Janeiro para participar de un encuentro de preparación formativo-espiritual y reflexionar sobre el mensaje del papa Francisco con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. También compartieron las vivencias de otros encuentros y las expectativas que el viaje genera.

participaran en Rio de janerio del encuentro con el papa
(AICA) Con una jornada en el colegio Santa Teresita, la diócesis de Avellaneda-Lanús despidió este domingo 14 a los más de 140 jóvenes que partirán en estos días a Río de Janeiro para ser parte de la cita que reunirá al papa Francisco con cientos de miles de jóvenes del 23 al 28 de julio, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El pasado domingo, desde las 10, los jóvenes participaron de un encuentro de preparación formativo-espiritual para reflexionar sobre el mensaje del papa Francisco con ocasión de la JMJ y compartir las vivencias de otros encuentros y expectativas que este viaje genera.

Federico del Carpio, uno de los responsables diocesanos, consideró que la JMJ “no es un acontecimiento que empieza y termina” allí, sino que viene con una preparación espiritual anterior y continúa como un impulso “para ser más discípulos y misioneros del Señor”.

Próximo a recibirse de licenciado en Educación, del Carpio comentó que los jóvenes vienen preparándose y ahorrando desde hace tiempo para solventar los gastos. “Muchos jóvenes hicieron actividades por decanatos para recaudar fondos y así aliviar los gastos; hoy necesitamos que la gente nos acompañe con la oración”.

La JMJ de Madrid (2011) tuvo como lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”, en esta ocasión es “Vayan y hagan discípulos en todas las naciones”, y convoca a los jóvenes del Brasil y del mundo entero a asumir el llamado hacia la misión, a ser testigos vivos de Cristo Resucitado.

Además, todos los participantes adecuadamente preparados obtendrán la indulgencia plenaria, una vez al día y con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre). Vale mencionar que Francisco saldrá de Roma en la mañana del lunes 22 de julio y llegará a Río de Janeiro a las 16 (hora local).

La ceremonia de bienvenida tendrá lugar una hora más tarde en los jardines del Palacio Guanabara de Río, donde será recibido por la presidenta del país, Dilma Rousseff.

noticias relacionadas