El Consejo del PJ bonaerense dio un “amplio respaldo” al Gobierno nacional

El gobernador Daniel Scioli hizo un llamado a la unidad partidaria, aseguró que dentro del justicialismo “están las soluciones que todavía le faltan al país” y destacó que “si estamos unidos y trabajamos juntos, aseguramos la victoria en el 2011”.

Scioli formuló declaraciones en La Plata tras participar de la reunión del Consejo Provincial del Justicialismo, que preside el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El gobernador, en su calidad de vicepresidente del Justicialismo nacional, aseguró que en el encuentro los miembros del Consejo “dieron un amplio apoyo y respaldo a los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires”.

Scioli sostuvo que es “muy importante que todos colaboren en el justicialismo bonaerense” y destacó que “un peronismo unido le da mística a la militancia”.

La reunión del Consejo de ayer es la tercera que preside Hugo Moyano tras el accidente cerebrovascular que sufrió el vicegobernador provincial y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini.

El encuentro, que se realizó en el Salón Francés de la Casa de Gobierno provincial, fue la antesala de una cena que organizó el gobernador y de la que participaron más de 200 dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Tras la reunión, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “no es tiempo de hablar de candidaturas sino de gobernar”, y aclaró que para las elecciones “falta mucho tiempo”.

Sostuvo que “queremos colaborar para que la difícil tarea que le toca a Moyano que es conducir el PJ, nos encuentre a todos los consejeros como compañeros de ruta”.

“Lo importante es el acompañamiento del justicialismo provincial a las políticas nacionales, que tuvieron un correlato a lo largo y ancho de la provincia”, graficó.

Randazzo calificó además como “muy importante” la reunión de todos los dirigentes que se realizó luego de la sesión del Consejo “porque el PJ debe ser la columna vertebral de un espacio mayor que debemos articular el año próximo, con otros partidos que acompañen este modelo político, económico y social”.

Durante la reunión del Consejo partidario se realizó además un minuto de silencio en homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Además, se resolvió que los gremios se harán cargo de la remodelación de la histórica casa de Gaspar Campos, ubicada en Vicente López, y donde vivió Juan Domingo Perón en su regreso del exilio en 1972.

De la cena que se realizó en la residencia del gobernador, además de intendentes, legisladores y titulares del partido de los 134 municipios bonaerenses, participaron el ministro de Agricultura de la nación, Julián Dominguez; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

noticias relacionadas