El Colegio San Martín realizó su Fiesta Bienal de Educación Física

Más de 700 alumnos de los niveles primario y secundario ofrecieron una excelente muestra de los trabajos que realizan durante todo el año • Un gran espectáculo, que organiza el tradicional establecimiento educativo de nuestra ciudad desde los años ‘50.

El pasado jueves, en el colmado Micro Estadio del Racing Club de Avellaneda se llevó a cabo la tradicional Fiesta Bienal de Educación Física que organiza desde la década del 50 el centenario Colegio San Martín.

Los protagonistas fueron más de 700 alumnos de los niveles primario y secundario, quienes ofrecieron una impecable muestra de los trabajos físicos realizados durante todo el año lectivo.

Un gran espectáculo, que se caracterizó por la energía, habilidad y destreza aportada por los alumnos en cada una de las demostraciones. La música y el colorido vestuario de los chicos y chicas completaron una excelente fiesta deportiva, que deleitó a los orgullosos familiares e invitados que asistieron.

Los varones ofrecieron muestras de destreza sobre el cajón, juegos motores con aros, desplazamientos, y ejerccios en colchonetas. Mientras que las niñas realizaron trabajos con elementos no convencionales, como pañuelos, porras y cintas, fantasías y ritmo.

Culminando la jornada, alumnos y profesores y los padres realizaron el tradicional hurra final.

A la hora de las distinciones, el honor recayó sobre Nicolás Bruno, ex alumno del San Martín, egresado en 2006, quien participó de los juegos Olímpicos Londres 2012 con la selección argentina de Voley. El presente recordatorio otorgado por el Colegio fue recibido por su madre, la señora Inés.

Una fiesta con historia
«Aproximadamente en los años 50, con el club colegial, el departamento de educación física comenzó a crear talleres, donde se aplicaba todo lo que se hacía en las clases. Los directivos del Colegio siempre dieron gran apoyo a todas las disciplinas expresivas, y especialmente a la educación física», explicó uno de los organizadores del tradicional festejo, profesor Alberto Barceló, en diálogo con diario La Ciudad.

Los alumnos del Colegio San Martín tienen en la semana natación y un deporte que pueden ser hanball, fútbol y voley. Pero además, por la mañana tienen una tercer clase semanal de educación física. «Tenemos una hora más de lo que dispone el Ministerio de Educación, en la que se enseña gimnasia, colchoneta, cajón y formación física básica. En esa hora se preparan todas las actividades de la fiesta bienal», completó el profesor Barceló.

Las autoridades del establecimiento educativo aprovecharon la oportunidad para agradecer muy especialmente la colaboración brindada por Osvaldo Tassara, gerente coordinador y de logística del Estadio del Racing Club.

«Lleva mucho tiempo la preparación de esta Fiesta de Educación Fícica, pero satisface que los padres se vayan contentos», concluyó Barceló sonriente por el éxito obtenido.

Los abanderados
La Bandera Nacional fue portada por Ignacio Perrone, siendo sus escoltas Tiziana Caut y Constanza Martino Posadas; la Bandera Bonaerense fue portada por Micaela Moreno y sus escoltas Valentina Grosz y Valentina Descanio; la Bandera del Colegio San Martín fue portada por Guillermina Lorenzo y sus escoltas Carolina Rey y Clara Lioi, mientras que la Bandera Deportiva fue portada por Stefanía Gindre, y los escoltas Ramiro López, Agustín Pinola y Oriana Rodríguez.

Autoridades presentes
Estuvieron presentes a la fiesta del deporte del Colegio San Martín, las Inspectoras DIPREGEP Profesora Marisol Patiño, Inspector de DIPREGEP licenciado Gustavo Cozani, Inspectora de Educación Física licenciada Patricia Festi, Presidente del consejo escolar Luis Raúl Sagol, Secretario de Deportes de la M.A. Mauro Battafarano, Presidente de la Fed. Arg. De Ajedrez del Sur del Gran Bs. As. José Luis Ramos, Ex Inspectora de DIPREGEP licenciada Susana Barrios, ex profesor del colegio y figura internacional de waterpolo Osvaldo Codaro, ex profesora y entrenadora nacional de natación Tota Codaro, ex rectora del profesorado de educación física de Avellaneda profesora Juana Coll.

noticias relacionadas