El Colegio Parroquial Santa Teresita celebró sus 60 años con una feria de colectividades

En el marco del 60º aniversario de la fundación del Colegio Parroquial Santa Teresita, las autoridades de la institución organizaron una feria en homenaje a las diversas colectividades extranjeras que integran la comunidad barrial. El acto fue llevado a cabo en el edificio educativo, ubicado en la calle Ricardo Gutiérrez 1240 Dock Sud y participó del festejo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Los alumnos del ciclo básico del nivel secundario del Instituto Padre Berisso, perteneciente al Colegio Santa Teresita, coordinados por los docentes de las materias Historia, Construcción Ciudadana, Prácticas del Lenguaje y Educación Artística, recrearon mediante una exposición estática y dinámica las costumbres, danzas y comidas de cada una de las colectividades radicadas en el barrio.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recorrió la muestra, acompañado por la directora y vice del nivel primario, Silvia Tagliaferro y María Valdomar, respectivamente; y la directora del nivel secundario, María Emilia Costa. Durante la visita, el jefe comunal dialogó con los jóvenes y valoró los trabajos realizados por los alumnos en las distintas materias durante el año.

 

“Nos acompañan colectividades del barrio, la boliviana, croata, colombiana y del centro gallego. La celebración consiste en una exposición de todo el trabajo que estuvieron haciendo los alumnos, en el marco de un proyecto pedagógico del ciclo básico del nivel secundario, o sea, 1º, 2º, y 3º año”, le explicó María Emilia Costa, directora del nivel secundario, a La Ciudad.

Y, agregó: “Hay un sector dedicado a los conventillos, ese formato de barrio que inició en la zona. Elegimos este evento de feria de colectividades porque nos parece que este barrio es de inmigrantes, entonces quisimos reunir la idiosincrasia del lugar en esta fiesta”.

El programa de festejos por los 60 años de vida educativa de colegio, también contempla otras actividades. El 1º de Octubre, una celebración especial en acción de gracias en el marco de las Fiestas Patronales de la Virgen de Santa Teresita. Y, en el mes de noviembre, una kermesse que ya es tradicional en el barrio.

Participaron de la celebración el párroco de la iglesia de Santa Teresita, Omar Vila; el jefe de Gabinete Municipal, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación María Laura De Vincenti; la subsecretaria, Claudia Colaso y la Inspectora de nivel inicial, Patricia Muller.

noticias relacionadas