El Colegio Francoise Dolto y la UNDAV organizaron bicicleteada turística familiar

Se realizó el pasado sábado 1° de octubre por las calles de nuestro partido. Participaron de la misma alrededor de 200 rodados y algunas personas que en su afán de participar lo hicieron en patines y/o rollers.

En otra de las tantas actividades abiertas a la comunidad que organiza el colegio Françoise Dolto, en este caso junto a la prestigiosa Universidad Nacional de Avellaneda se realizó el pasado sábado 1° de octubre una “bicicleteada turística familiar” por las calles de nuestro partido, participaron de la misma alrededor de 200 rodados y algunas personas que en su afán de participar lo hicieron en patines y/o rollers.

Consultado sobre la modalidad elegida, el director de la institución profesor Mariano Fain manifestó: “elegimos desarrollar una actividad familiar, cultural que no sea competitiva, sostenemos no solo en la teoría, que la solidaridad debe ser el valor fundante de las relaciones sociales, por lo que invitar a las familias a competir unas con otras resulta contradictorio y no es para nada nuestro objetivo, destaco también que la actividad fue absolutamente gratuita para la totalidad de los participantes, no pretendiendo con este tipo de acciones fines lucrativos, pero si tenemos previsto realizar como hemos concretado en otras oportunidades actividades de carácter solidario.”

La propuesta articuló las instancias universidad-escuela- municipio a través de una actividad que promovió el conocimiento de la historia, la cultura y el paisaje de la ciudad.

La visita guiada comenzó en la antigua estación del tren provincial en la calle Güemes, continuando el paseo por los emblemáticos estadios de Independiente y Racing, para luego realizar una tercera parada en la E. E. T. N° 5 en la calle Paláa, lugar emblemático de la resistencia peronista del año 56.

La siguiente parada incluyó por supuesto la Plaza Alsina y una mención a sus sitios tradicionales: el monumento a Nicolás Avellaneda, la Catedral, el C.M.A. el palacio Barceló y una interesante explicación sobre la historia de la principal arteria de nuestra ciudad, la avenida Mitre.

El paseo continuó hasta arribar a la sede de la calle Lamadrid del colegio Francoise Dolto, donde entre todos los participantes se realizó un sorteo de una bicicleta, aprovechándose ese momento para que los directivos de los tres niveles de la institución agradeciesen a todos los participantes: familias, docentes de ambas casas de estudios y alumnos, destacando la importancia de este tipo de actividades que unifican a la comunidad y generan un clima propicio para el aprendizaje diario.

El circuito continuó por la ribera, a los pies del “Coloso”, con la contemplación del mural de Alfredo Segatori, el más grande mural pintado por una sola persona en nuestro país, luego por la estación Kosteki y Santillán y finalmente la Plaza Estela de Carlotto, final del recorrido y coincidente con la Sede Central de la UNDAV.

Durante el recorrido los ciclistas fueron precedidos por una autobomba del cuartel de Bomberos de Avellaneda y acompañados por una ambulancia en carácter preventivo. Los participantes tuvieron a disposición hidratación también prevista por las instituciones organizadoras.

noticias relacionadas