El Centro Educativo Municipal Nº 123 celebró su 50º Aniversario

Participó una gran cantidad de alumnos, familias y docentes del establecimiento, el cual fue bautizado por la comunidad educativa con el nombre de «Juana Azurduy». El intendente Ferraresi anunció que los CEM tendrán reconocimiento provincial.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, estuvo presente el martes último en el Centro Educativo Municipal (ex CAEM) N° 123, ubicado en la calle Oyuela 1975 de la localidad de Villa Domínico, donde participó del festejo por el 50° aniversario de la institución.

Ante gran cantidad de alumnos, padres y maestros, el acto comenzó con el cambio de bandera de ceremonia y la entonación del himno nacional, acompañados por la guitarra a cargo del profesor de música.

A la hora de los discursos, la directora del CEM, Miriam Gandolfo, reconoció el apoyo de la comunidad y del municipio y subrayó la participación de los integrantes del establecimiento educativo para bautizar el centro con el nombre de Juana Azurduy.

Más tarde, hubo intercambio de placas entre las distintas autoridades, en conmemoración y reconocimiento de la labor diaria del CEM.

Por su parte, el intendente Ferraresi agradeció el trabajo que realiza día a día la institución y agregó: «Desarrollamos políticas de inclusión, no de asistencia, porque eso significaría que damos lo que sobra».

También adelantó que, en breve, estos centros municipales tendrán reconocimiento provincial: «Con esta iniciativa las instituciones no van a depender de la voluntad de los intendentes sino que terminarán de convertirse en derechos adquiridos».

Antes de finalizar, el jefe comunal dijo: «Estamos trabajando en el CEM N° 122 para lograr la calidad edilicia que merecen los chicos», y anticipó que, durante este año, se realizarán cinco nuevos jardines, además de sumar otras cinco escuelas a la jornada extendida.

«Avanzamos con derechos. Somos parte de una Argentina que se desarrolla. Como Municipio, somos el brazo ejecutor de las políticas nacionales», sostuvo el intendente. Para el cierre, el público disfrutó de un video que recorrió la historia de la institución.

Apoyo escolar e inserción social

Actualmente, la Municipalidad de Avellaneda cuenta con cinco Centros de Educación Municipal: en Dock Sud se ubica el Nº 122, en la calle Sgto. Ponce 700; en V. Domínico, el Nº 123, en Oyuela 1975, y el 126, en Heredia 4727; en Villa Luján, el Nº 124, en Deheza 1023; y en Villa Tranquila, el Nº 125, en Manuel Estévez al 900.
Los Centros Educativos Municipales (ex CAEM) cumplen desde los años ‘50 un importante rol en materia de apoyo escolar e inclusión social en zonas carenciadas del distrito.

noticias relacionadas