El Centro de Formación Profesional Nº 404 de Avellaneda celebró su 25 aniversario
Dicho establecimiento educativo llamado Martín De La Serna cumplió 25 años desde su creación. El mismo se encuentra ubicado en la calle Alsina 263, Avellaneda.
Por la noche del Miércoles 1º de Septiembre, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi participó de la celebración por el 25º Aniversario del Centro de Formación Profesional Nº 404 Martín De La Serna, ubicado en la calle Alsina 263, Avellaneda.
El acto central se llevó a cabo en el Teatro Roma, donde el Obispo de la Diócesis Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Frassia realizó una bendición, y después todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Continuando con la ceremonia, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi, junto con el Director General de Formación Profesional de la Provincia, Juan Estévez, y al Secretario de Cultura de la comuna, Hugo Caruso, entre otros integrantes del Centro educativo anfitrión, entregaron plaquetas y medallas en reconocimiento a Profesores de gran trayectoria en la institución.
Por su parte, el Jefe comunal hizo entrega de una plaqueta al Director del Centro, Miguel Ángel Gil, en homenaje a su labor en estos primeros 25 años de la Institución.
Estoy muy agradecido de que me inviten a participar de sus actividades y los felicito por todo lo que han logrado en estos años de trabajo, expresó el Jefe comunal; y para finalizar destacó la gran vocación que tienen todos los que están aquí presentes, y el valor agregado que significa la formación profesional a nuestra educación.
En tanto, el Director del Centro, Miguel Ángel Gil, se mostró muy emocionado por el festejo e hizo un breve relato de la historia de dicha Institución educativa, desde 1985 hasta la fecha; y además dijo a todos los presentes: Gracias a los que siempre nos apoyaron tanto en las buenas como en las malas.
Cabe destacar que entre los momentos más emotivos del acto se encuentran la exposición de un video con imágenes del establecimiento educativo en cuestión; y el discurso de una ex alumna, y ahora Presidenta de la Cooperadora, Marta del Campo, quién hizo un relato sobre su paso por el Centro de Formación Profesional y cómo el estudiar allí cambió de manera positiva su vida.
Para finalizar se llevó a cabo una recepción en el Salón de los Encuentros, ubicado en el 1º piso del Teatro Roma.