El Centro de Formación Laboral 408 realizó su muestra anual
El Centro de Formación Laboral 408 de Dock Sud realizó días atrás su tradicional muestra anual, donde expuso ante la comunidad los ejes principales de lo trabajado durante el año.
La apertura estuvo a cargo del director del establecimiento, Ing. Daniel Fernández, quien destacó la importancia de esta actividad. Dirigiéndose a los alumnos, aseguró que “es un año más en el que estamos compartiendo esta jornada, para ustedes, que son los responsables de todo lo que se hace acá, y para los instructores, que son lo que hacen posible que hoy puedan haber logrado lo que están mostrando”.
“Es fundamental lo que ustedes logran, poder capacitarse para mañana conseguir trabajo. Esa es la tarea del Centro de Formación y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Fernández, remarcando la gratuidad del establecimiento público.
“El Gobierno provincial es el que nos provee para que nosotros podamos pagarles a los instructores y para que compremos todos los elementos que todos los alumnos utilizan”, añadió Fernández.
Para finalizar, expresó su agradecimiento a todos los alumnos “por habernos elegido y, de alguna manera, seguir adelante”.
Por su parte, el secretario general del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, comentó la función que cumple su área, asegurando que “tenemos la responsabilidad de coordinar y acompañar el desarrollo de los cursos de oficios en más de 200 centros de formación en toda la provincia”.
“Para nosotros es estratégico poner en diálogo a los cursos que estamos dando con los sectores productivos de cada región. No es lo mismo el corredor sur del conurbano que otros sectores de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.
En tanto, Berrueco destacó al equipo directivo del Centro 408, que “construye y hace que los cursos se conviertan en formación de calidad, gratuita y abierta a la comunidad”. En ese marco, valoró también el acompañamiento del Sindicato de Luz y Fuerza y del gobierno municipal.