“El Banco Provincia debería apoyar a los municipios como lo hace Nación”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cuestionó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires obligue a los Municipios a pagar los sueldos sólo a través del Banco Provincia.

“No le da a los Municipios el apoyo para invertir y crecer, como sí lo hace el Banco Nación”, indicó en referencia a la entidad.

En declaraciones a Télam, el Jefe comunal explicó: “No me parece mal pagar los sueldos de los empleados municipales a través del banco público provincial, lo que cuestiono es que no se apoye el crecimiento de los Municipios. Mi trabajo es defender los recursos de los vecinos de Lomas de Zamora”.

En ese marco, Insaurralde graficó que “el Banco de la Nación nos da un servicio mucho mejor, e incluso bancos en los cuales el Estado nacional tiene una participación importante, al tratarnos como clientes calificados por los montos que dispone un Municipio, nos dan un servicio mejor y eso redunda en beneficios para los vecinos de Lomas”.

Por otra parte añadió que “el Banco de la Nación es un ejemplo de la banca pública en función de un modelo de país que gestiona para el crecimiento de sus habitantes”.

A la vez, sostuvo que “el financiamiento de Provincia Leasing para la adquisición de camiones tiene un interés del 18,44%, aproximadamente un 94% mayor al costo del financiamiento del Banco Nación con tasa subsidiada por el Gobierno Nacional, que alcanza un interés del 9,5% en el marco del programa de financiamiento para la ampliación y renovación de flota automotor”.

“Otro caso concreto -agregó Insaurralde- es el financiamiento para obras de infraestructura: el Banco Provincia tiene una tasa de 12,54%, que implica un 32% más costoso con relación al financiamiento del Banco Nación”.

En ese marco, el intendende de Lomas de Zamora expresó que “nuestro trabajo es defender a nuestros vecinos y ellos se ven perjudicados por arbitrariedades de la Provincia”.

“No es justo que se obligue a los Municipios a perjudicarse en función de los intereses provinciales, más cuando hay muchas deudas importantes en materia de gestión, como por ejemplo en educación, que es algo primordial para el futuro del país”, finalizó Insaurralde.

noticias relacionadas