El Arzobispo Aguer pidió por víctimas que “no aparecen” en listados oficiales por el temporal del pasado 2 de abril

El arzobispo platense Héctor Aguer pidió por las víctimas mortales que “no aparecen” en los listados oficiales por el temporal y advirtió que detrás de aquel “cataclismo” hay responsabilidades políticas que no pueden justificarse sólo en las intensas precipitaciones del 2 de abril.

El prelado sostuvo que la cantidad extraordinaria de agua caída ese día “no exime a los responsables por el incumplimiento de deberes”.

“En estas condiciones se manifiesta lo mejor y lo peor. Así como se ha manifestado la solidaridad del ser humano, también se ha manifestado la desidia y el incumplimiento insoslayable”, aseveró.

El prelado presidió ayer una misa en la catedral local al cumplirse un mes del trágico temporal que provocó 52 muertos oficializados por las autoridades provinciales, aunque la Justicia investiga si fueron muchos más, como denunciaron asambleas barriales y familiares.

“Esta misa se realiza a un mes de la calamidad que debió sufrir la ciudad y las inmediaciones. Esto ha sido un verdadero cataclismo. Pedimos por los muertos que figuran en la lista oficial y por los que no figuran en ella”, subrayó.

Monseñor Aguer reiteró que no puede justificarse lo sucedido sólo por la intensa precipitación, ya que detrás hay, insistió, “responsabilidades políticas”.

El arzobispo destacó la solidaridad manifiesta en todo el país a favor de los vecinos damnificados por las inundaciones y exhortó a “pensar en el futuro”, al reconocer que se pueden “perfeccionar los métodos de ayuda”.

“Que Dios haga lo que nosotros no podemos hacer y los que otros no quieren hacer”, subrayó.

noticias relacionadas