El Angel Gallardo presentó el auto con el que competirá en el “Desafío ECO”

Los alumnos de Escuela “Ing. y Dr. Angel Gallardo” presentaron en sociedad el auto con el que competirán este fin de semana en el “Desafío ECO” en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, competencia destinada a vehículos eléctricos diseñados y creados por establecimientos de educación técnica de todo el país.

 La apertura de la presentación estuvo a cargo del director de la escuela, Juan Bianchi, quien felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado. “Los proyectos, grandes o chicos, los hacen los locos; y acá tenemos varios locos, que son los docentes, quienes junto a otros loquitos, que son los alumnos, llevan adelante estas ideas”, sostuvo.

En ese aspecto, resaltó que el “Gallardo” es la única escuela de Avellaneda que corre en este desafío y que fue posible “por el trabajo de todos y el apoyo de los sponsors”. Además, adelantó que para el 2022 el objetivo es construir otro auto y crear un equipo íntegramente femenino para afrontar la competencia.

Cuando uno es director, está tranquilo por la calidad de docentes que tiene, que trabajan, que se ponen la camiseta. “Para nosotros, la escuela está siempre presente en todos los aspectos de nuestra vida. Atrás de este auto hay mucho trabajo de los chicos y de los profes”, concluyó Bianchi.

 

El auto

El profesor Diego Roda, a cargo del equipo de trabajo conformado por los alumnos, brindó detalles sobre las modificaciones realizadas al rodado en relación a la competencia de 2019. “Se mejoró mucho la dirección para tener un radio de giro mucho más cerrado y mayor maniobrabilidad”, destacó.

El docente también remarcó las mejoras en el eje trasero, donde se pusieron dos refuerzos laterales, la modificación del sistema de aceleración y el hecho de haberlo alivianarlo con respecto al diseño anterior.

En cuanto a las expectativas para esta edición, Rodas aseguró que son mayores porque “en 2019 teníamos chicos que manejaban lo poquito que sus padres les habían enseñado y ahora tenemos dos que son pilotos de karting y la alumna que también es piloto trabaja con su papá y maneja camiones y colectivos”.

Tenemos pilotos más preparados y la experiencia del piloto anterior que ahora lo tenemos como jefe de equipo -añadió- los chicos han crecido, han mejorado y están con todas las ganas”.

Como en la edición anterior, el “Angel Gallardo” va paso a paso y el primer objetivo es pasar la verificación técnica, lo que significaría que todo el trabajo realizado fue óptimo. “Las reformas que hicimos están dentro del reglamento”, resaltó Roda, tranquilo de que se puede superar esa etapa.

La última vez, quedaron en el puesto 50 entre 104 participantes, por lo que el segundo paso a lograr sería estar entre los primeros 25.

Los chicos han superado varios escollos para lograr este rodado para poder competir; a veces apurados por los tiempos, otras veces por la falta de dinero y, obviamente, por las otras obligaciones escolares que tienen que ver con el cierre de notas y los exámenes.

Igualmente, se mejoró mucho en el trabajo junto a los sponsors y en los logos, gracias al trabajo mancomunado con un establecimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dicta una tecnicatura en Publicidad.

Finalmente, Diego Roda agradeció a los padres que permiten que sus hijos pasen “horas y horas” en la escuela, a las autoridades del establecimiento “que nos brinda su apoyo y principalmente a los sponsors que tenemos, entre ellos Ruta Vintage -Diseños retro; Loteo Twist; Librería El Colegio; Electricidad Alsina; Aeropol; Ratecnica Establecimiento metalúrgico; Insur Equipamiento didáctico; Micro Automación; Premier; Rulemar; LyL Estampados y sublimados; AMET; NB Mantenimiento; Rock Bike; Corralón La Esperanza; La Jefa, cervecería; y un agradecimiento especial al Municipio de Avellaneda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

noticias relacionadas