El “Angel Gallardo” inscribe para el próximo ciclo lectivo
La Escuela Técnica Nº 8 “Ing. y Dr. Angel Gallardo” abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2023 en sus dos especialidades: “Mecánica” y “Electromecánica”. Los interesados podrán acercarse sus instalaciones de Lavalle 43, frente a la plaza Alsina.
Los horarios de atención de la Secretaría son los lunes, martes y jueves de 9 a 11 y los miércoles de 14 a 16. Para concretar la inscripción, hay que presentar fotocopia de DNI y CUIL del alumno, fotocopias de partida de nacimiento y de certificados de vacunas, constancia de alumno regular o de finalización de estudios primarios, fotocopia del DNI y CUIL del padre, madre o responsable, carpeta oficio 3 solapas y un folio oficio.
Además, habrá que completar las planillas de inscripción, de personas autorizadas para retiro anticipado, de salud para Educación física y la de autorización de uso de imagen. En este caso, para facilitarles a los padres los trámites, las planillas podrán ser adquiridas en la Librería Ariel, sita en Beruti 42.
En cuanto a las orientaciones, el “Angel Gallardo” apunta a que sus egresados como técnicos mecánicos estén capacitados para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área ocupacional y de responsabilidad.
Además, podrá diseñar, proyectar, montar, operar CAD/CAM (software de diseño asistido por computadora y de manufactura asistido por computadora) en instalaciones mecánicas, prestar servicio de consultoría, gestionar y supervisar, efectuar ensayos de materiales, asesorar y gestionar nuevos emprendimientos vinculados al sector mecánico industrial.
En tanto, en la orientación Electromecánica, se busca que “el Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas esté capacitado, para las actividades que se desarrollan en el perfil profesional”, como por ejemplo proyectar y diseñar, montar, operar, programar y mantener equipos e instalaciones electromecánicas.
También que sepan desempeñarse y operar instalaciones de energías renovables, realizar y supervisar instalaciones eléctricas de baja y media tensión hasta 2.000 KVA, realizar e interpretar ensayos de materiales; comercializar, seleccionar, asesorar, generar y participar en emprendimientos productivos e industriales.
Prácticas profesionalizantes
Con el objetivo de lograr una rápida adaptación del egresado en el mundo laboral, los alumnos realizan también “prácticas profesionalizantes” en distintas empresas de Avellaneda, lo que les permite aprender en situaciones reales de trabajo y también mostrar su potencial para aspirar a un puesto de empleo.
“Las prácticas profesionalizantes constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes”, explicaron desde la escuela, agregando que “es un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científico-tecnológicos, de gestión y socioculturales propios de
las prácticas productivas y a las regulaciones particulares de cada actividad profesional”.
“Este tipo de prácticas se orienta a producir una vinculación sustantiva entre la formación académica y los requerimientos de los sectores científicos, tecnológicos y socioproductivos”, puntualizaron.
Aquellos que deseen obtener más información, podrán ingresar a www.
eest8.com.ar.