El “Angel Gallardo” inauguró seis nuevas aulas
La Escuela Técnica Nº 8 “Ing. y Dr. Ángel Gallardo” inauguró el viernes pasado, en su sede de Lavalle 43, seis nuevas aulas acondicionadas y listas para su uso, durante un acto encabezado por el intendente Jorge Ferraresi y el director del establecimiento, Juan Alberto Bianchi.
“Ésta no es una escuela más, mucho trabajo se ha desarrollado hasta llegar hasta aquí para poder haber construido esta estructura que promete grandes cosas pero que a la vez impone, a cada uno, grandes desafíos”, aseguró Bianchi al abrir el acto.
“Las personas que han trabajado en dar forma a este proyecto -añadió- fueron motivadas por una imagen de esperanza y libertad, porque así está pensada nuestra escuela; es el principio de un cambio profundo, es acá donde se cultivarán los valores de la educación pública”.
Además, Bianchi remarcó que continuarán formando a los estudiantes “para un mundo más justo a partir de los valores comunes. Seres que sean capaces de favorecer al colectivo por sobre lo propio”.
“Hay que formar personas capaces de desarrollarse económica, social y culturalmente. Estamos orgullosos de los resultados que tenemos y estaremos orgullosos cuando (los estudiantes) integren el sector socio-productivo”, concluyó Bianchi, no sin antes agradecer al intendente Ferraresi y a Magdalena Sierra que “siempre escuchan nuestras necesidades”, como así también a los docentes y a la comunidad.
En tanto, la alumna de séptimo año de Electromecánica Rocío Prado agradeció al Jefe Comunal por la “oportunidad de ir de viaje de egresado a Mar del Plata, porque de otra manera muchos de nosotros no hubiésemos podido viajar, y también por las nuevas aulas, que significa una expansión grande”. Acto seguido, la estudiante recibió de manos del Intendente el voucher para el viaje de fin de curso.
Cerrando el acto, Jorge Ferraresi reivindicó a la escuela pública “en tiempos donde se discute lo público y el Estado”. En ese sentido remarcó que Avellaneda tiene diez establecimientos públicos de educación técnica, “nueve secundarias dependientes de Provincia y una Universidad, pero no hay ninguna privada”.
“Está bueno la irrupción y la rebeldía, pero hay que escuchar el contenido y el contenido es ese, una educación pública que genera oportunidades como un viaje de egresados porque genera equidad, más allá de que sea una experiencia irrepetible”, aseguró.
“La Argentina tiene una gran oportunidad el año próximo de cambiar su matriz económica a partir de tener independencia en la energía. Es la oportunidad de una Argentina que se va encaminando, a medida de un Estado cada vez más fuerte”, puntualizó.
La obra
La obra demandó un año y medio de trabajo y consistió en construir, sobre una estructura ya existente, seis aulas con aire acondicionado frío-calor, ventiladores, pizarras y mobiliarios nuevos.
Gracias a este nuevo espacio, varios cursos que se hallaban en el edificio viejo podrán hacer uso de este nuevo sector, mucho más confortable y con la última tecnología.
En tanto, comenzarán los trabajos de refacción en el sector antiguo del establecimiento, donde funcionará toda la parte administrativa del colegio, la biblioteca y el SUM. Cabe destacar que las obras fueron financiadas con dinero de Nación, Provincia y Municipio.