EE.UU.: El pedido de los gobernadores ante la llegada del ciclón bomba: “No salgan de sus casas”
Ante la llegada de la fuerte tormenta de nieve, que hizo colapsar caminos y se estima que causó al menos 17 muertes, la dirigencia política llamó a la ciudadanía a permanecer fuera de la calle
Al menos 17 muertes fueron atribuidas a las bajas temperaturas que durante días se han apoderado de una franja de Estados Unidos que va de Texas a la región de Nueva Inglaterra. Una alerta de tormenta invernal está vigente desde la región del parque nacional Big Bend, en la Costa del Golfo de Florida, hasta el norte del país en la costa del Atlántico. Los especialistas indicaron que los vientos huracanados que azotaban a la región podrían generar oleaje de hasta siete metros.
En Savannah, Georgia, la nieve cubrió las exuberantes plazas del centro de la ciudad y se acumuló en las ramas de los robustos robles por primera vez en casi ocho años. Los camiones de volteo esparcieron arena en las calles principales previo a la tormenta y la policía cerró varios puentes, pasos a desnivel y una carretera importante debido al hielo.